Se acerca el Carnaval, una de las fiestas favoritas de los niños y de los adultos enganchados a la diversión. Y aunque siempre es bien recibido el disfraz de payaso o el de pirata, por ejemplo, hay otras mil opciones para sorprender con un nuevo atuendo.

En muchas ocasiones esto supone un desembolso de dinero en las tiendas de artículos de fiesta... hasta ahora. Si quieres poner a prueba tu ingenio y tu traza, además de pasar un buen rato dando rienda suelta a tu creatividad, te ofrecemos unas ideas vistas en las redes sociales para diseñar y confeccionar disfraces de Carnaval para adultos y pequeños.

El vestido de Pedroche

Pero antes de ver todas las propuestas que bucean por la red, te mostramos el que quizás sea el disfraz estrella para los Carnavales de 2019: el vestido de Nochevieja de Cristina Pedroche. El atuendo de la presentadora para esa fecha acapara miles de comentarios y miradas, por lo que lo convierte en la indumentaria perfecta para disfrazarse en estas fechas. Si bien es cierto, que este año sólo los más calurosos podrán enfundarse en el 'vestido-bikini' de la periodista, los que lo pasen peor con las bajas temperaturas pueden ponerse un mono color carne para protegerse del frío.

Además de este disfraz, aquí tienes una serie de ideas para poner en práctica tus habilidades artísticas sin que tu economía no sufra en estas grandes celebraciones.

Disfraz de leñadores

No necesitarás ni gastarte un euro para este disfraz: busca en tu armario una camisa a cuadros de franela y añádele unos vaqueros, un gorro, un hacha (que puedes confeccionar tú mismo).

Disfraz de robot de familia

Sólo necesitarás cinta adhesiva, tubo flexible de aluminio y cinta de aluminio. La familia robótica, un disfraz creativo y válido para mayores y pequeños.

Traje de pasta

Este disfraz de Studio DIY es apetecible y bonito, además de ideal para cualquier edad. Sólo necesitarás relleno de espuma y pintura en aerosol amarilla... ¡Perfectos para comer!

Disfraz de lego

Para confeccionar esta pieza de lego debes agenciarte de una caja de cartón y pegarle vasos de plástico. A continuación, culmina tu disfraz pintándolo del color que más te guste. Obtén el tutorial en Wine & Glue.

Disfraz de Audrey Hepburn

Un clásico del cine y del imaginario colectivo que nunca pasará de moda. Conviértete en la protagonista de 'Desayuno con diamantes' en los Carnavales 2019: vestido negro, guantes negros, gafas de sol, collar de perlas...

Traje De Piña

Recupera del armario tu vestido de verano favorito; hazte una corona de hojas verdes con cartulina y ¡conviértete en una apetitosa piña! Podrás ver el tutorial en inglés en Studio DIY.

Disfraz de minion

Si hay un disfraz estrella entre los más pequeños tiene que ver con el mundo amarillo de los minions. Además, seguro que tu hijo acabará llevando este gorro customizado lo que queda de invierno. Para confeccionarlo debes comprar vellón amarillo y fieltro. En Wine & Glue, encontrarás cómo hacer el disfraz paso a paso.

Disfraz de buzo

Perfecto para adultos y pequeños. Rescata tu equipo de snorkel, enfúndate en un conjunto negro y une un par de botellas vacías de agua con cinta adhesiva para simular las bombonas. Puedes ver cómo hacerlo en Delineate Your Dwelling.

Traje de baño de burbujas

Para lograr un conjunto tan divertido necesitarás espuma de poliestireno; siguiendo las instrucciones del tutorial en Studio DIY puedes lograr este dúo de bañera y esponja que levantará sonrisas y aplausos en los Carnavales de tu pueblo o ciudad.

Disfraz De Helado

Aunque las temperaturas sean bajas, disfrazarse de helado es un recurso fácil y de lo más entrañable. Hazte con palitos de helado para lograr un resultado parecido.

Traje de ladrones

Disfrazarse de ladrón es un recurso fácil y súper económico. Sólo necesitarás ropa negra y una máscara que puedes comprar o pintarte un antifaz con pinturas para la cara.

Traje de planeta

Un conjunto que dejará a todos fuera de órbita es este disfraz de planeta. Con la ayuda de Hula hoops, brillos y un avión de plástico lograrás un resultado tan extraordinario como el de la foto. Puedes obtener el tutorial en inglés en Delineate Your Dwelling.

Disfraz de Luke Skywalker

Un clásico del cine, muy fácil de reproducir para los Carnavales de 2019. El disfraz de Luke Skywalker nunca pasa de moda.

Disfraz de flamenco

Si un animal ha estado en todas las playas y tejidos este verano ha sido, sin duda, el flamenco. Para mutarte en esta preciosa ave debes tener unas mallas o medias rosas y una boa de plumas.

Traje de baño de espuma

Engancha globos blancos en una camiseta blanca y colócate un gorro de baño de colores y una esponja vegetal. De esta forma tan sencilla, original y aseada podrás tener un disfraz perfecto para Carnavales.

16 ideas para disfrazar de película a toda la familia

Aquí descubrirás personajes clásicos como Freddy Krueger, los Cazafantasmas, C, Pennywise (el payaso de It) y otros más actuales inspirados en la peli de Coco, con sus calaveras mexicanas.

LEE EL ANÁLISIS EN Compramejor