La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agenda cultural de Asturias

Puesta en escena de "Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia", protagonizada por El Brujo, a la derecha.

Gijón

Libro. A las 14.00 horas de hoy, en el Ateneo de La Calzada, tendrá lugar la presentación del poemario "Ikiru vida", de Carolina Sarmiento e ilustrado por Carlos Rivaherrera. La entrada es libre.

Feten 2019. Se celebra hoy la jornada de preferia de Feten 2019 (Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas), con los siguientes espectáculos: a las 17.30 horas, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, "Mar Rojo Teatro" pondrá en escena "Emociones de hojalata"; a las 18.30 horas, en la plaza del Instituto, "Teatro del Cuervo" y "Ados Teatroa", representarán "Susurradores"; a las 18.30 horas, en el paseo de Begoña, "Zum-Zum Teatre" estará con "Hippos", y a las 19.30 horas, en el teatro Jovellanos, "Aracaladanza" pondrá en escena "Play".

01 Víctor Manuel. Hoy, a las 21.00 horas en la Laboral Víctor Manuel presenta su nuevo trabajo discográfico, "Casi nada está en su sitio". Mañana dará otro concierto, a las 20.00 horas. Las entradas están agotadas para los dos días.

Ci ne. En el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura, a las 20.00 horas de hoy, se proyectará el filme "Lazzaro feliz", de Alice Rohrwacher. La entrada cuesta 4 euros. Y a la misma hora, en el centro municipal de Pumarín Gijón Sur, se proyectará la cinta "Jeune Femme (Bienvenida a Montparnasse)", de Léonor Serraille. La entrada cuesta 4 euros.

Música. El grupo "Sexy Zabras" dará hoy un concierto, a las 22.00 horas, en la sala Memphis (calle de Linares Rivas, número 1). Entrada de pago.

Homenaje. Mañana, domingo, a las 12.00 horas, el Colectivo de Entidades Memorialistas y Republicanas de Xixón organiza un acto de homenaje a Eladio Carreño en la calle que lleva su nombre en Gijón.

Oviedo

Teatro. Hoy, en el Festival de Teatro Amateur, a las 20.00 horas, en el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal), la compañía "La Máscara" representará "Los últimos días de Antonio Machado". La entrada cuesta 6 euros.

Cultura sidrera. El Alcalde asistirá al acto en apoyo a la candidatura "Cultura Sidrera Asturiana" organizado hoy, a las 12.00 horas, en la calle Gascona. Ribera de Arriba también ha organizado un acto de apoyo de la cultura sidrera a las 12.00 horas de hoy, en las instalaciones deportivas del Llosalín.

Conciertos. Hoy, a las 22.00 horas, en la sala La Salvaje (calle de Martínez Vigil), dará un concierto Joe Crepúsculo. "Holy Mushroom" y "Alpha Snake" tocan, a las 21.30 horas, en la cervecería Gong (calle de Martínez Vigil). "Ebri Knight" y "The Fatty Farmers" actúan hoy en Lata de Zinc (calle de Julián Cañedo), a partir de las 21.00 horas.

Masquechuchos. El mercadillo solidario a beneficio de la sociedad protectora de animales "Masquechuchos" se celebra hoy, de 11.00 a 20.30 horas, y mañana, de 11.00 a 19.00, en el palacio Ruaquince (calle de la Rúa)

Urbanismo. El Grupo de Urbanismo y Medio Ambiente de Somos Oviedo ha organizado hoy un itinerario por alguno de los mejores ejemplos del patrimonio obrero residencial de la ciudad. como la Colonia Ceano, las viviendas del Vasco o el grupo Tocote. La ruta estará guiada por el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, y saldrá a las 10.30 horas de la plaza de la Catedral. Incluirá visitas a locales de hostelería clásicos y un picoteo final. Actividad abierta y sin inscripción.

Las Cuencas

Premios en La Felguera (Langreo). En el Nuevo Teatro de La Felguera, a las 19.00 horas de hoy, se celebrará la gala de la entrega de los Premios Take de doblaje 1019.

Música en Mieres. A las 20.00 horas de hoy, en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta de Mieres, se celebrará el festival musical "L'Artusu, 30 años". Y a la misma hora, en Cenero, dará un concierto el grupo "Los Tríceps" en La Panadería.

Musical en Pola de Lena. En el teatro Vital Aza de Pola de Lena, a las 18.30 horas de hoy, se representará el musical "Peter Pan". La entrada cuesta 10 euros.

Avilés y comarca

Alcoholismo. Los grupos de familia de Al-Anon/Alateen, de ayuda para familiares y amigos de alcohólicos, celebran una charla informativa, a las 18.00 horas de hoy, en el antiguo colegio Santo Tomás (calle de Cuba, número 2). Está abierta a cuantas personas puedan interesar las consecuencias de haber convivido en un hogar con un afectado por el alcoholismo y cómo recuperarse de los efectos de la misma. La entrada es libre.

Concierto de rock. El trío sueco "Kamchatka" llega hoy a la Factoría Cultural (avenida de Portugal), para presentar su último LP, titulado "Long Road Made Of Gold" . El concierto comienza a las 21.00 horas. La entrada cuesta 12 euros.

Historias teatralizadas. La asociación creativa "Xeniales" presenta hoy el espectáculo "Me aburro", de historias treatralizadas, a las 17.00 horas, en Trastadas y Más (calle de Ramón Granda, número 1). Las entradas cuestan 10 euros (niño y adulto), 12 euros (dos niños) y 17 euros (adulto).

Ópera en el cine. En la Sala Cine del Centro Niemeyer se proyecta hoy, a las 18.30 horas, la ópera "Così fan tutte", de Mozart, con libreto de Lorenzo Da Ponte. La entrada cuesta 12 euros.

Actividades en Llaranes. El centro social de Llaranes (calle del Río Eo, número 7) alberga a lo largo del día de hoy una ludoteca multiactividad con juegos, cuentos y manualidades para niños de 3 a 6 años (de 11.00 a 12.30 horas), gimnasia de mantenimiento ( 11.00 horas), meditación zen ( 11.00 horas) y charla-taller para reflexionar y experimentar sobre el arte ( 17.00 horas).

Teatro en Las Meanas. Representación de "La última cena", a cargo del grupo de teatro aficionado "Candilejas", a las 18.00 horas de hoy, en el centro de personas mayores de Las Meanas (calle de Cuba, número 16).

Música. A las 23.30 horas de hoy el bar Le Garage (plaza del Carbayedo) recibe a tres clasicos de la escena musical asturiana: Pablo Rodrigo, Adrián Fenoy y Kiki Dee. La entrada es libre.

Ilustración. La ilustradora Tsun Nekhuro estará hoy en el departamento de papelería de El Corte Inglés de Avilés, de 16.00 a 19.00 horas, para realizar ilustraciones a los clientes que lo deseen.

Patinaje. Clases gratuitas de patinaje, de 12.00 a 14.00 horas de hoy, en el edificio Fuero (calle de Fernando Morán, número 26). En caso de lluvia o condiciones meteorológicas adversas, se desarrollarán únicamente en el colegio público Versalles. Para acudir a las sesiones los participantes deben disponer de patines, protecciones y casco como elementos imprescindibles. No se impartirá clase a personas sin la protección adecuada.

Bebecuentos. "Elísabet Martín Teatro" interpreta "Abrazos de cuento", para niños de 6 meses a 3 años, a las 12.00 horas de hoy, en la sala infantil de la biblioteca Bances Candamo. Las plazas son limitadas (máximo 15 bebés en compañía de una única persona adulta). La entrada es libre.

0 2 Artes escénicas en Piedras Blancas (Castrillón). El Brujo vuelve al Centro Cultural Valey de Piedras Blancas, en esta ocasión con el espectáculo "Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia". La producción del Festival Internacional de Mérida y la compañía Rafael Álvarez "El Brujo" comienza a las 20.00 horas de hoy. La entrada cuesta 20 euros.

Centro

Magia en Siero. En el teatro auditorio de Siero (la Pola), a las 18.00 horas de hoy, el mago Pelayo pondrá en escena el espectáculo "Magia para niños y no tan niños". La entrada cuesta 5 euros.

0 3 Música en Pravia. A las 20.00 horas de hoy, en el auditorio José Barrera de Pravia, dará un concierto la "Orquesta Céltica".

Cine en Candás (Carreño). En el teatro Prendes de Candás, a las 17.30 horas de hoy, se proyectará el filme "Mi vecino Totoro", de Hayao Miyazaki, y a las 20.00 y 23.00 horas, "El blues de Beale Street", de Barry Jenkins. La entrada, por sesión, cuesta 5,50 euros (3,50 euros los socios).

Pinchos. Los negocios hosteleros del Bajo Nalón (Pravia, Muros de Nalón y Soto del Barco) ofrecen pinchos dentro del XI Concurso de pinchos del Bajo Nalón.

Oriente

Jornadas gastronómicas de la caza en Piloña. Trece establecimientos participan en las jornadas gastronómicas de la caza de Piloña ofreciendo menús, tapas y pinchos especiales durante todo el fin de semana.

Campaña en apoyo a la cultura sidrera en Llanes. El Ayuntamiento de Llanes participa hoy, a las 12.00 horas, en la campaña de apoyo a que la candidatura de la cultura sidrera asturiana sea incluida en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. El acto tendrá lugar frente a la oficina de Turismo de Llanes, ubicada en la calle del Marqués de Canillejas. Habrá un escanciado simbólico y actuarán los alumnos de la Escuela de Baile "El Pericote".

Acto socialista en Llanes. El secretario general de la FSA y candidato a la presidencia del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón, toma parte hoy, a las 12.00 horas, en el Casino de Llanes, en un acto junto a la secretaria de Organización de la FSA, Gimena Llamedo, y el secretario general de la Agrupación Socialista de Llanes, José Herrero, en un encuentro bajo el título "El gobierno necesario. Esperanza y realidades para España". La entrada es libre.

Trivial en Espacio Joven Llanes. La iniciativa de ocio juvenil Alternativo Espacio Joven Llanes organiza hoy una actividad con el juego del trivial como protagonista. Espacio Joven está destinado a jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 18 años y tiene lugar, de viernes a domingos, en las dependencias del Aula del Mar, ubicadas en la zona de las Marismas, de 18.00 a 22.00 horas. La entrada en libre.

Jornadas gastronómicas de la matanza en Amieva y el Alto Sella. Cinco restaurantes de Amieva y el Alto Sella ofrecen durante los fines de semana de febrero un menú degustación con nueve platos en los que la carne de cerdo es el ingrediente principal.

Cursos sobre sidra en Ribadesell a. La asociación "Entaína Ribeseya", dentro del marco de las I Xornaes de la sidre del concejo, organiza hoy, a las 10.00 horas, el curso "Aprovechamientu integral de la manzana: variedáes y productos deriváos", a cargo del club sierense "Amigos de la manzana". Además, a las 17.00 horas, comienza el curso "Elaboración y climatización de la sidre caseru", impartida por la Asociación de Sidre Caseru de Piloña.

Rallye Clásico del Sella en Ribadesella. La escudería riosellana "Pancho Villa Rallye Team" organiza hoy el I Rallye Clásico del Sella, donde más de cien coches con al menos 25 años de antigüedad tomarán la salida en este prueba de regularidad.

Occidente

Cantares de barra en Tapia de Casariego. Seis grupos amenizarán hoy, de 20.00 a 23.00 horas, catorce establecimientos hosteleros de Tapia de Casariego, en el primer certamen de cantares de barra.

Proyección en Tapia de Casariego. El auditorio de Tapia acoge hoy, a las 19.00 horas, el montaje multimedia "¡Clic!", que cuenta con más de 500 fotografías. La entrada es libre.

Concierto en Tapia de Casariego. El grupo "Los Alcántara" actúa hoy, a partir de media noche, en el bar tapiego Home Marín.

Festival de orquestas en Vegadeo. El recinto ferial de Vegadeo acoge hoy el IV Festival Astur Galaico de orquestas. Actuarán las orquestas "Finisterre" e "Israel" y el fin de fiesta correrá a cargo de la discoteca Decibelios. Comenzará a las 22.30 horas. La entrada cuesta 3 euros.

Feria y formación avícola en Vegadeo. Vegadeo acoge hoy una feria tradicional de aves que se desarrollará de 9.30 a 13.30 horas, en el recinto ferial. La promueve La Pinina, que organiza, de 16.00 a 18.30 horas, unas jornadas de formación avícola.

Teatro en Castropol. El grupo de teatro "El Cioyo" actúa hoy, en Castropol, para clausurar su VII Certamen teatral Ría del Eo. La función comenzará a las 20.30 horas.

Escanciado de sidra en Tineo. A las 12.00 horas de hoy, en la plaza del Ayuntamiento de Tineo, se realizará el acto simbólico para respaldar la candidatura de la sidra de Asturias como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Para ello, se hará una degustación, escanciado de sidra y se iniciará una recogida firmas, todo acompañado con la música de la Banda de Gaitas "Triskel".

Compartir el artículo

stats