La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agenda cultural de Asturias

Un fotograma de la cinta "Dogman".

Gijón

Feten 2019. Hoy se inaugura la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (Feten 2019). Programa del día en la página 64.

01 Cine. A las 19.00 horas de hoy, en el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura, se proyectará el filme "Dogman", de Matteo Garrone. La entrada cuesta 4 euros.

Música. Terry Harmonica Bean dará hoy un concierto, a las 19.00 horas, en la sala Memphis (calle de Linares Rivas, número 1). Entrada de pago.

Oviedo

Tonada. El teatro Filarmónica acoge hoy, a partir de las 11.30 horas, una jornada del Concurso y Muestra de Folclore "Ciudad de Oviedo", organizado por el Ayuntamiento y LA NUEVA ESPAÑA.

Cine. El ciclo de cine Radar lleva hoy al teatro Filarmónica una proyección de la película "En un lugar solitario", de Nicholas Ray. El pase es a las 19.30 horas. La entrada es libre.

0 2 Carrera. "Corre contra el cáncer infantil" es el lema de la carrera que se celebrará simultaneamente en 16 concejos asturianos a las 11.00 horas. En Oviedo, la salida será en la plaza de la Catedral. La cita está organizada por la Asociación Galbán, colectivo que aglutina a las familias de niños con cáncer del Principado de Asturias.

Taller. El Centro de Interpretación del Prerrománico, en el entorno de Santa María del Naranco, acoge hoy, a partir de las 12.00 horas, el taller para adultos "Pintura medieval sobre tabla". Se trata de acercarse de forma práctica a la técnica pictórica del temple al huevo. Las entradas pueden sacarse en el propio centro o en la página web www.centroprerromanicoasturiano.com.

Exposición. La entreplanta de la estación del Norte, en la calle de Uría, acoge la exposición "Caminos de hierro". Una muestra fotográfica de imágenes de temática ferroviaria.

Las Cuencas

Carrera Galbán en Mieres. A las 11.00 horas de hoy, en la plaza del Ayuntamiento de Mieres, comenzará la primera edición de la carrera Galbán contra el cáncer infantil.

Avilés y comarca

Patinaje. Clases gratuitas de patinaje, de 12.00 a 14.00 horas de hoy, en el edificio Fuero (calle de Fernando Morán, número 26). En caso de lluvia o condiciones meteorológicas adversas, se desarrollarán únicamente en el colegio público Versalles. Para acudir a las sesiones los participantes deben disponer de patines, protecciones y casco como elementos imprescindibles. No se impartirá clase a personas sin la protección adecuada.

Carrera. La asociación Galbán organiza hoy 16 carreras simultáneas en otros tantos concejos asturianos, entre ellos Avilés. La salida y la meta es en el Parche y el recorrido de 2,8 kilómetros. La cita es a las 11.00 horas.

Proyección. El cine del Niemeyer acoge esta noche ( 20.00 horas) una proyección del documental "Trinta lumes", de Diana Toucedo. La entrada cuesta 5 euros.

Exposición de Joan Brossa. La cúpula del Centro Niemeyer acoge la exposición de Joan Brossa y Alain Arias-Misson "De la poesía a la palabra; de la palabra a la calle". Estará abierta hasta el 5 mayo. La entrada cuesta 4 euros.

Centro

Danza en Pola de Siero. A las 17.00 horas de hoy, en el teatro auditorio de Siero (la Pola), se celebrará la tercera edición de Dancestyle GA (danza urbana amateur). La entrada cuesta 8 euros.

Cine en Candás (Carreño). En el teatro Prendes de Candás, a las 17.30 horas de hoy, se proyectará el filme "Mi vecino Totoro", de Hayao Miyakazi, y a las 20.00 horas, "El blues de Beale Street", de Barry Jenkins. La entrada, por sesión, cuesta 5,50 euros (3,50 euros los socios).

Pinchos. Negocios hosteleros del Bajo Nalón (Pravia, Muros de Nalón y Soto del Barco) ofrecen pinchos dentro del XI Concurso de pinchos del Bajo Nalón.

Oriente

Caza en Piloña. Trece establecimientos participan en las jornadas gastronómicas de la caza de Piloña.

Taller en Espacio Joven. La iniciativa de ocio juvenil Alternativo Espacio Joven Llanes organiza hoy un taller de cocina. Espacio Joven está destinado a jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 18 años y tiene lugar, de viernes a domingos, en las dependencias del Aula del Mar, ubicadas en la zona de las Marismas, de 18.00 a 22.00 horas. La entrada en libre.

Carrera contra el cáncer en Llanes. Llanes acoge hoy la primera edición de la carrera Galbán contra el cáncer infantil. La prueba se disputará sobre una distancia de 2,2 kilómetros y dará comienzo a las 11.00 horas.

Matanza en Amieva y el Alto Sella. Cinco restaurantes de Amieva y el Alto Sella ofrecen durante los fines de semana de febrero un menú degustación con nueve platos en los que la carne de cerdo es el ingrediente principal.

Occidente

Teatro en Vegadeo. La compañía "Lumieira Teatro" actúa hoy en Vegadeo, en el marco de los XXII Encuentros Teatrales del IES Elisa y Luis Villamil. La función comenzará a las 18.00 horas, en el auditorio. La entrada es libre.

Carrera Galbán en Tineo. A las 11.00 horas de hoy tendrá lugar la celebración de la carrera Galbán contra el cáncer infantil. Partirá de la plaza del Ayuntamiento de Tineo y finalizará en las instalaciones de la piscina climatizada del Prau Pascón.

Compartir el artículo

stats