La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bafle

"Green Desert Water", a la conquista de América

El trío asturiano, que actuará en marzo en "Rock in Town", prepara una gira por Estados Unidos para el mes de mayo

A finales del año pasado, John Gist, el director del Planet Desert Rock Weekend, un festival de rock que se celebra en Las Vegas, Estados Unidos, incluyó "Solar Plexus", el último disco del trío asturiano "Green Desert Water", entre los cincuenta mejores discos de rock publicados en el año 2018 en todo el mundo. El álbum ocupaba el puesto número 6 de esa lista.

Ese fue el inicio de unas "negociaciones" que llevarán al grupo asturiano a cruzar el charco, el próximo mes de mayo, y ofrecer varios conciertos en el país norteamericano. Una de ellas será dentro del cartel del citado festival, donde compartirán escenario con algunos de los nombres más importantes del hard rock y el stoner rock, en los que se inscribe de forma genérica la banda, como John García (mítico líder de "Kyuss", "Slo Burn" o "Unida"), "Nebula", "Radio Moscow" o "Red Fang".

Otro de los conciertos programados por el grupo ovetense tendrá lugar en el "Gaddys", un icónico local del stoner situado en Palm Springs, regentado por Arthur Seay, reconocido músico de la escena, miembro de "House of Broken Promises" y compañero de Gist en la banda "Unida".

Antes de su aventura americana la banda estará presentando el disco en el festival "Rock in Town" de Avilés el próximo 22 de marzo.

Compartir el artículo

stats