El conocido diseñador moscón, Marcos Luengo, asistirá esta noche en calidad de asesor al conocido programa de Televisión Española (TVE) “Maestros de la Costura, para ofrecer sus mejores consejos a los participantes de esta edición.

Marcos Luengo, nacido en Grado en 1964 y licenciado en Psicología por la Universidad de Oviedo, comienza su carrera como diseñador en torno al 2001, año en el que funda la firma española Marcos Luengo junto con Verónica Blanco, tras haberse dedicado durante una década a la enseñanza en su propio negocio.

A partir de entonces su carrera en este mundo comienza con la presentación de su primera colección de bolsos, seguida de una colección de pieles que se extiende a varias tiendas nacionales y portuguesas. Su creatividad le empuja a ampliar su gama de productos y termina abriendo su propio espacio en Oviedo en 2007 dedicada al diseño de vestidos de fiesta y de novia a medida. A esto se añade una inauguración de un Atelier en el Barrio de Salamanca de Madrid en 2015, y de una tienda propia en el Callejón de Jorge Juan de Madrid en 2017.

También 2017 fue el año en que LA NUEVA ESPAÑA le otorgó el título de “Asturiano del mes” a raíz de su triunfo en la Mercedes Benz Fashion Week, en la que presentó su colección para el verano de 2018. Además, cabe destacar que Marcos Luengo es distinguido en el mundo de la moda por su capacidad para crear modelos de ropa femenina que engloba a diversos perfiles de mujer.