Se acerca el carnaval 2019 y los asturianos preparan sus mejores galas para disfrutar del Antroxu, pero ¿sabes cuándo se celebra en tu localidad? La fiesta más amdrugadora la encontraremos en Avilés. Desde el miércoles 27 y durante 8 días podrás disfrutar de las calles de la Villa del Adelantado y de sus desfiles de mazcaritos, moxigangues y fanfarries.

El plato fuerte de Avilés, el XXXII Descenso Internacional y Fluvial de la calle Galiana, tendrá lugar el sábado 2 de marzo y en él participarán más de una veintena de espectaculares artilugios. El recorrido será el habitual, partiendo de la misma calle Galiana y con final en el Edificio Fuero. Avilés acogerá animaciones, murgas, fanfarrias, desfiles de mascotas antroxáes y el "Antroxín" para los más pequeños.

El viernes 1 de marzo comenzará el Antroxu en Gijón Antroxu en Gijóncon el XXV Desfile Infantil de disfraces en el Teatro Jovellanos, pero el jueves 28 de febrero con la noche de Comadres se podrá ver un anticipo de la fiesta gijonesa. Durante 5 días la villa de Jovellanos acogerá a charangas, desfiles, concursos de disfraces y para terminar el martes 5 de marzo el cortejo fúnebre de la sardina Kim Sardashian.

En Oviedo el próximo lunes 4 de marzo tendrá lugar la representación del espectáculo "Circo móvil", de Bambolea teatro y el concierto a cargo de "Billy Boom Band" para niños en el Calatrava. Ya el martes 5 el espectáculo "Retratarte" y el concurso de disfraces en el Palacio de Exposiciones y Congresos del edificio Calatrava será una gran fiesta. Los ovetenses desfilarán el sábado 9 de marzo desde el viaducto Marquina hasta la Palza de La Catedral.

En el centro del Principado destaca Pola de Siero que ya está en medio del fragor festivo y que este mismo jueves celebrará su noche de Comadres. En la Pola desde el domingo 3 y hasta el jueves 7 el Antroxu marcará la agenda de ocio.

Otras localidades que celebran sus fiestas son:

Sama, sábado 2 a lunes 4 de marzo

Pola de Laviana, viernes 1 a martes 5 de marzo

Pola de Lena, viernes 1 a martes 5 de marzo

Grao, lunes 4 y martes 5 de marzo

Llanera, domingo 3 a martes 5 de marzo

Lugones, lunes 4 y martes 5 de marzo

Noreña, lunes 4 de marzo

Ribadesella, lunes 4 y martes 5 de marzo

Llanes, sábado 2 de marzo

Arriondas, sábado 9 y domingo 10 de marzo

Cangas del Narcea, sábado 2 a martes 5 de marzo

Tapia de Casariego, domingo 3 de marzo

Luarca, viernes 1 a miércoles 6 de marzo

Navia, 15 de marzo

Castropol, domingo 17 de marzo

Tineo, sábado 2 a martes 5 de marzo

Vegadeo, viernes 1 de marzo

La Caridad-El Franco, sábado 9 de marzo