Esta mañana fallecía de manera repentina el miembro de "Los Lobos" de "Boom" y ex concursante de "Saber y ganar" José Pinto. El ganadero salmantino perdió la vida por causas que de momento se desconocen. El suceso ha dejado tocado al mundo de la televisión y son varias las personas o los medios que han mostrado sus condolencias.

Entre quienes se han pronunciado por la perdida del concursante del popular concurso se encuentran el presentador de "Saber y ganar", Jordi Hurtado, quien se mostró muy dolido Saber y ganarJordi Hurtadopor la perdida de uno de los participantes más carismáticos de su programa.

Ahora y en una muestra de compañerismo digna de mención ha sido el principal competidor del concurso "Boom" en las tardes televisivas. El programa "Pasapalabra" ha compartido en redes sociales un mensaje de condolencias para con los familiares de José Pinto, para sus compañeros en "Los Lobos" y para el programa de Antena3 "Boom". El concurso de Telecinco dejaba el siguiente texto en la red social Twitter:

Pinto era uno de los concursantes más queridos del programa de Atresmedia y eso que hacía ya unas semanas que había dejado el programa. El salmantino siempre se había mostrado muy concienciado con la vida rural y el estilo de vida que podía llevar en el campo y también con todas las causas sociales a las que "Los Lobos" mostraban siempre su apoyo, como sucedió en el caso de las fabricas de Alcoa.

"Mi profesión son las vacas, es de lo que vivo", llegó a decir en una entrevista en la que también se reía, de manera irónica, de los urbanitas que pensaban que la gente de pueblo "somos tontos". Sus palabras no quedaron en el tintero y pronto se convirtió en uno de los concursantes más queridos por los telespectadores de "Boom" lo que le sirvió para ser reconocido por ellos. Muchos pueblos de Salamanca, Zamora e incluso de otras comunidades como Extremadura, le invitaron a dar pregones durante sus fiestas.

Pinto vivía en Casillas de Flores, cerca de Ciudad Rodrigo en Salamanca y se había convertido en toda una celebridad para sus 191 vecinos.Casillas de Flores Ciudad Rodrigo Salamanca La marcha de Pinto de "Boom" se produjo, según explicó el mismo ya que llevaba más de un año saliendo en televisión y sin poder atender en condiciones a su ganado. Pinto se llevó la parte proporcional del dinero que había ganado hasta la fecha de su abandono y que le pertenecía gracias al trabajo realizado junto a sus compañeros de "Los Lobos".