La lasaña es un plato típico de la gastronomía italiana. Es curioso saber que no existe un único tipo de lasaña, dependiendo de la región este plato se realiza de una manera muy distinta, por lo que podremos decidir cocinarla con bechamel o no. A continuación, encontrarás todo lo que necesitas saber para disfrutar de uno de los platos más sencillos de hacer y con un sabor increíble.

Ingredientes:

— 1 paquete de placas de lasaña al huevo

— 125 gr de carne de cerdo

— 125 gr de carne de vacuno

— 2/3 bolas de mozzarella

— 1 paquete de queso para gratinar

— 1 bote de de salsa boloñesa (aunque puedes elegir hacerla tu mismo)

— Sal

— Perejil

— Pimienta

— Ajo

— 1 cebolla

Proceso a seguir:

En primer lugar, debemos adobar la carne. En un bol introducimos los dos tipos de carne y los adobamos con orégano, pimienta, ajo, cebolla y sal. Una vez que tengamos la carne lista pasamos a hacerla en la sartén a fuego lento, y cuando veamos que está lo suficientemente hecha la ponemos en un plato.

En segundo lugar, en un recipiente troceamos las bolas de mozzarella, eso sí, no podemos olvidarnos de añadirles un poco de su propio líquido, ya que esto le proporcionará una buena jugosidad a nuestro plato.

En tercer lugar, el paso clave para tener una lasaña digna de manjar italiano, es no introducir las placas de lasaña directamente en el horno, sino que lo ideal es: en una pota con agua hirviendo ir añadiendo las placas de lasaña una a una y dejándolas en agua no más de 4 minutos (cuando veamos que están un poco blandas es el momento en el que debemos sacarlas). Debemos llevar a cabo este proceso con cada capa de placas que realicemos.

¡Ahora viene lo más fácil de toda la receta! Una vez que vamos teniendo las placas listas, las colocamos en un recipiente que nosotros elijamos y las vamos poniendo una a una hasta conseguir que la capa del fondo del recipiente quede totalmente cubierta. Cuando ya tenemos la primera capa, ahora solamente tenemos que añadir un poco de carne, un poco de mozzarella (con algo de su propio líquido) y salsa boloñesa, y de nuevo volvemos a poner placas de lasaña hasta cubrirlo todo. Este proceso lo repetimos una y otra vez, según lo alto que sea nuestro recipiente. Lo recomendable serían 4 pisos, siendo este último el que se adorna con salsa boloñesa (la cantidad al gusto), queso para gratinar y perejil.

Una vez realizado todo el proceso, procedemos a meterla al horno a 180.º durante 20 minutos, así conseguiremos disfrutar de este delicioso plato.