Ha llegado el Carnaval y te ha pillado el toro. Pensabas quedarte en casa, pero al final una invitación repentina te ha roto los esquemas y no sabes de qué disfrazarte. O quizás, querías reciclar ese conjunto que llevas cada año, pero pensándolo mejor, prefieres sorprender con un atuendo original.

¡Que no cunda el pánico! Todo el mundo puede disfrutar de estas fiestas tan populares con disfraces improvisados y fáciles de hacer para un plan de última hora. Además, no necesitarás gastarte un dineral para triunfar en la fiesta a la que acudas. Ideas frescas, artículos que tienes en casa... y a arrasar en Carnaval 2019.

¿Dónde está Wally?

Entrañable y divertido, el disfraz de Wally sirve tanto para adultos como para niños. No hay nada tan fácil como vestirse del mítico personaje: unos vaqueros, jersey y gorro con rayas rojas y blancas y unas gafas redondas. Puedes perfeccionar tu conjunto con un bastón y un bolso o mochila.

Chica pin up

Lo retro está de moda por lo que convertirse en una atractiva pin up es un modo sencillo para destacar en la noche de Carnaval. Hay muchos niveles de perfección, pero para un disfraz rápido necesitarás un pañuelo para anudarte a la cabeza o el cuello, una camisa y nos leggins. También son imprescindibles unos tacones, pintalabios rojo y ondas en el pelo.

Miley Cyrus

Aunque han pasado varios años de esta imagen, es un disfraz fácil de hacer y de lo más divertido: si tienes el pelo rubio, hazte unos moñitos como en la imagen y ponte una camiseta de tono carne. Algunos abalorios como collares o pulseras te ayudarán a meterte en la piel de la cantante.

Ned Flanders

Uno de los personajes de los Simpson más queridos u odiados, según se mire, es el vecino de Homer, Ned Flanders. Tan fácil como pintarse la cara de amarillo, pegarse un bigote falso, unas gafas, un jersey verde botella y el cuello de un polo rosa/salmón asomando por debajo.

Muñeca recortable

¿Quién no jugó a vestir muñecos con vestidos de papel? Este disfraz de muñeca recortable es sencillo de hacer (sólo necesitarás un cartón lo suficientemente grande para tapar tu cuerpo) y velcro de doble cara para pegarlo a tu ropa. Ideal para niños, pero también para adultos.

Facebook o red social

Si estás enganchado a las redes sociales la mejor manera de reírte de ti mismo es hacerte un disfraz de muro de Facebook o cualquier otra red social que utilices. Realiza un agujero en tu foto de perfil e introduce ahí tu cara. Idea unas cuerdas o pinzas para sujetarte el cartón o goma eva a tu ropa.

Disfraz de racimo de uvas

Para este disfraz solo necesitas unos leggins o unas mallas negras y un jersey negro. Esta será la base sobre la que colocarás una serie de globos verdes, negros o morados, según sea el color de las uvas que elijas para tu conjunto.

En pareja: rayo y electrocutado

Original y muy barato; para realizar este disfraz necesitarás cartulina, un paraguas roto, carboncillo, ropa oscura para el rayo y ropa rota y quemada para la pareja.

Emoticono de WhatsApp

Desde que la tecnología ha invadido nuestras vidas, sus elementos se han convertido en opciones de lo más divertidas en las que transformarnos en el día de Carnaval. Por ello, diseña un emoticono acorde a tu personalidad. ¿Qué necesitarás? Cartulinas, goma eva o incluso podrás salir del paso con bolsas de basura.

Personaje de Inside Out

Los personajes de la película sobre sentimientos 'Inside Out' tienen cada uno un color asignado: azul para la tristeza, rojo para el enfado, morado para el miedo, verde para la envidia... En este vídeo se dan pautas muy sencillas para convertirse en uno de sus muñecos animados.

Ideas para Carnaval 2019

Hay disfraces de todo tipo por eso hemos realizado una selección de disfraces para ellos, ellas, bebés y niños, con los que podamos conseguir tener un enorme protagonismo y dejar fotos inolvidables para recordar siempre este momento tan entrañable.

LEE EL ANÁLISIS EN Compramejor