01 de marzo de 2019
01.03.2019

Las instrucciones para montar un producto de Ikea para el baño que triunfan en las redes

Se trata de un objeto cotidiano

01.03.2019 | 14:56

Ikea ha cambiado, sin duda, en la última década, la forma de organizar y decorar la casa. Esta empresa se ha convertido en una de las primeras opciones para muchos jóvenes y familias que deciden reformar su hogar o amueblarlo para darle un estilo diferente. El éxito de la multinacional sueca viene de ser una de las abanderadas del "orden en casa", con múltiples elementos que pueden organizar de un simple cajón, hasta un salón entero. Otro de sus triunfos ha sido el saber extender su formato "móntalo tú mismo". El comprador adquiere en el momento todos los muebles que desea adquirir y los monta en casa siguiendo unas instrucciones y utilizando todas las herramientas y elementos que el propio producto trae en la caja.

La gran mayoría de productos (salvo los de menor tamaño), vienen acompañado de su libro o página de instrucciones para poder montar el objeto que se ha adquirido sin mayor complicación. Sin embargo, la imagen de uno de estos manuales de montaje se ha convertido en viral y ha generado todo tipo de bromas entre los internautas.

Un usuario de la red social Reddit, una página "de marcadores sociales y agregador de noticias donde los usuarios pueden añadir texto, imágenes, vídeos o enlaces" ha colgado una fotografía en la que aparece las instrucciones de cómo montar una escobilla para el cuatro de baño. Habitualmente, estos manuales tiene  varios pasos, sin embargo, en esta ocasión, las instrucciones solo tienen un sencillo movimiento que viene explicado a través de un dibujo.

Ikea has instructions on how to setup your new toilet brush. from r/mildlyinteresting

La imagen no ha tardado en convertirse en viral y ha sacado el lado más creativo y humorístico de los usuarios que la han visto y compartido.

No es la primera vez que Ikea se convierte en objeto de bromas y comentarios para muchos usuarios de redes sociales. Hace unas semanas, un mapa que la compañía comercializaba para colgar la pared se convirtió en objeto de controversia y crítica por un detalle que varios detectaron. Se trata del "mapamundi" BJÖRKSTA, que presenta una imagen moderna del mapa terráqueo. Sin embargo, a esta representación geográfica le faltaba Nueva Zelanda, algo que no ha pasado desapercibido en las redes sociales y que obligó a la propia compañía a pedir disculpas por su fallo (en esta información te lo contábamos).

Ikea es una empresa a menudo ha demostrado los errores que ha podido cometer y se lo ha comunicado al consumidor. Su página web dispone de un apartado destacado en el que informa de aquellos productos que retira del mercado debido a los defectos que los usuarios han detectado en ellos tras adquirirlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Festival de Málaga.
En pantalla grande

En pantalla grande

Del mismo modo que estamos deseando pisar la calle y las terrazas no nos costará regresar al cine

Kiko Matamoros le rapa el pelo a Jorge Javier Vázquez

Kiko Matamoros le rapa el pelo a Jorge Javier Vázquez

El estado de alarma ha hecho que desaparezcan maquilladores y peluqueros

Regresan a España dos concursantes de 'Supervivientes'

Regresan a España dos concursantes de 'Supervivientes'

Exteriores coordinan el vuelo con Air Europa y negocian su salida con las autoridades hondureñas

Los presentadores de Telecinco, al natural: sin maquilladores ni peluqueros

Los presentadores de Telecinco, al natural: sin maquilladores ni peluqueros

La cadena ha decidido dividir a sus trabajadores por bloques, así como a sus presentadores


'Avenue 5' se ríe de las catástrofes

'Avenue 5' se ríe de las catástrofes

Una serie ambientada en un futuro no muy lejano, en el que los cruceros espaciales son una realidad

Los Emmy cambian sus reglas pero mantienen la gala

Los Emmy cambian sus reglas pero mantienen la gala

No contemplan ni atrasar ni cancelar su ceremonia de entrega de galardones