Rara vez ocurre y por eso cuando sucede se transforma en toda una sorpresa. Los certámenes de las mejores bebidas del mundo suelen atraer a grandes y pequeñas marcas que buscan su hueco, pero en ocasiones se cuelan algunas que están al alcance de todos y por muy poco precio.

Esto mismo es lo que ha pasado con el whisky "Queen Margot Blend Scotch Whisky" que en España se pueden encontrar en las estanterías de los supermercados Lidl y por tan solo 15 euros. Para ver por qué es tan llamativo la posición de este destilado basta con mirar el precio de los whiskies con los que compite, ninguno de ellos baja de los 30 euros por botella, el doble de este embotellado escocés.

Según su etiquetado se trata de un whisky escoces tipo mezcla de tres años de edad y un porcentaje de alcohol del 40.0% de volumen. Viene embotellado en una presentación de 700 mililitros y algunos de los que ya lo han probado destacan de él su buen olor, su buen gusto y su punto de retro gusto, es decir, del sabor que te deja en la boca. Su puntuación, en una de las webs donde se recogen opiniones de los consumidores más conocidas, es de un 6 sobre 10, muy por encima del resto de whiskies del mismo precio.

Algunos de los comentarios resumen este destilado como "decente para ser una mezcla y por ese precio" o "no sorprende, ni para bien, ni para mal, es esponjoso y con una textura fresca". Esta mezcla de Queen Margot ha ganado varios premios, entre ellos el más reciente, un premio de oro en 2014 del International Spirits Challenge.

Además, en España se vende una versión de 5 años en el mismo supermercado y por solo 8 euros la botella, lo que hace que sea uno de los más vendidos. No es la primera vez que un whisky de este estilo se cuela en unos premios importantes. El Whisky Highland Black del supermercado ALDI también se subió al podio del prestigioso premio Spirits Business Scotch Whisky Masters.

El certamen en el que ha sido premiado este whisky está organizado por TheDrinksReport.com y en él participa un jurado compuesto por catadores profesionales de 40 países. En este certamen existen multitud de categorías que ayudan a que muchas bebidas sean premiadas, pero ya saben, siempre es difícil ser el mejor en lo tuyo.