02 de marzo de 2019
02.03.2019

Así es Kaan Urgancioglu de Kara Sevda

El artista tuvo que dar varios pasos hacia atrás antes de lograr brillar en la serie turca

02.03.2019 | 12:55

Nacido en Smirna el 8 de mayo de 1981, Kaan Urganc?o?lu, de la telenovela turca Kara Sevda, estudió en la Universidad de Estambul Mercado de Capitales y Crecimientos Económicos. Era el mejor estudiante de su clase, pero cuando en 2007 se graduó decidió dejarlo todo por su mayor sueño, ser actor.

Ya había debutado años antes en la telenovela "Karaoglan", en 2002 y al año siguiente, le seguiría una nueva serie "Kampüsistan" que le dio grna notoriedad. Pero su verdadero salto a la fama fue con "Primer amor". Pese a que gozaba de una gran notoriedad en su país, el joven turco decidió lanzarse a conquistar Hollywood y su primera parada fue Nueva York. Allí recaló en la prestigiosa "Studio of acting" para realzar su carrera. Al regresar a su país de origen le llovieron las ofertas. "Lauyla y Mainun", "Los hermanos enemigos" y "La última" fueron sus nuevos destinos.

La Miss Mundo de 2003 Azra Akin fue una de sus primeras novias conocidas. Luego vinieron Berrak Tüzünataç o Derin Mermerci, dos de las más bellas modelos turcas.

En Kara Sevda comparte ahora papel protagónico con Burak Özçivit y la actriz de moda de la televisión turca Neslihan Atagül, quien juega el rol de Nihan Sezin. Kara Sevda es una de las telenovelas más seguidas en toda Europa y ha servido para dar lustre a la carrera de Kaan Urganc?o?lu.

Salto definitivo a Hollywood

Kara Sevda ha sido premiada con Emmy Internacional y esto ha lanzado al estrellato a todos sus protagonistas. Urganc?o?lu ha sabido aprovecharse de esta circunstancia y ha firmado su primer papel con una gran serie norteamericana.

La oportunidad le ha llegado de la mano de la teleseride Amazon Prime 'Tom Clancy's Jack Ryan', en donde interpreta a Deniz, un hombre que transporta personas hacia un campamento de refugiados. Urganc?o?lu aparece solamente en dos capítulos, pero ha logrado llamar la atención de muchos. Urgancioglu domina el inglés gracias a sus estudios pasados tanto en Estados Unidos como en el American College de Esmirna, su ciudad natal.

Kara Sevda sigue marcando la tendencia alcista de las telenovelas de Divinity que han encontrado en Turquía todo un filón. Con su nueva apuesta por "Stiletto Vendetta" parece que también han acertado. Incluso el programa estrella de la cadena de Mediaset, Sálvame, dejó su franja horaria durante un tiempo para lanzar como merecía la serie turca de Kara Sevda. La apuesta le ha salido bien a Telecinco y a Divinity y han conseguidos arrancar un pellizco de audiencia a TVE1 y Antena3 quienes con sus telenovelas parecía asentados en la sobremesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Adara y GIanmarco.
Gianmarco y Adara se reencuentran en 'GH VIP 7' y prometen esperarse

Gianmarco y Adara se reencuentran en 'GH VIP 7' y prometen esperarse

Ambos hablaron sobre el estado de su relación y el encuentro de la concursante con Hugo

Telecinco cancela 'GH dúo' por el caso de Carlota Prado

Telecinco cancela 'GH dúo' por el caso de Carlota Prado

Mediaset adelantará la emisión de 'Supervivientes' tras la polémica y la huida de anunciantes

Raquel Salazar sufre una depresión por la presión de 'GH VIP 7'

Raquel Salazar sufre una depresión por la presión de 'GH VIP 7'

"Llegaron a decir barbaridades de mi hija que me han dolido mucho", ha comentado la reina del brilli

Tamara Falcó, de Jordi Cruz: "Fue un beso y nada más"

Tamara Falcó, de Jordi Cruz: "Fue un beso y nada más"

La triunfadora del programa de cocina habla de su paso por los fogones y de su familia


Estas son las nuevas series de HBO para 2020

Estas son las nuevas series de HBO para 2020

Junto a los nuevos estrenos también habrá nuevas temporadas de series de éxito como 'Westworld' o...

Rajoy, en 'El Hormiguero': "A Sánchez le hubiera ido mejor continuar con mi colchón"

Rajoy, en 'El Hormiguero': "A Sánchez le hubiera ido mejor continuar con mi colchón"

El expresidente acude al espacio a presentar su libro y bromea con Motos sobre su vida en Moncloa