La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Qué hacer hoy en Asturias?

Todos los actos de hoy en el Principado

El niño Asur Castro disfrazado de "Pinín", el año pasado en el centro social El Cortijo.

Oviedo

01 Carnaval en La Corredoria. Las fiestas de Carnaval del barrio de La Corredoria continúan hoy con la celebración del concurso de disfraces en el centro social El Cortijo, a partir de las 17.00 horas. Al final, habrá una chocolatada.

A ntroxu infantil de Oviedo. El Palacio de Calatrava acoge hoy el espectáculo "Circo Móvil", de Bambolea Teatro, en la terraza y la entrada del edificio, a partir de las 16.30 horas. El grupo de rock "Billy Boom Band" actuará para los niños, a las 18.00 horas, en la sala principal.

Carnaval en Bueño. La casa de Cultura de Bueño, en Ribera de Arriba, acoge hoy actividades de Carnaval. Un concurso de disfraces, a las 17.00 horas; mini teatro, a las 18.00 horas; y animación infantil y chocolatada, a partir de las 19.00 horas.

Mazcaritos. Los "Mazcaritos d' Uviéu" celebran hoy el "Llunes Gordu" como parte de su programación de Antroxu. Habrá un carnaval infantil en la plaza del Paraguas y un pasacalles por el casco antiguo, de 17.00 a 20.00 horas.

Literatura. El escritor Jorge Ordaz conversará hoy con los lectores del Club de Lectura de la Biblioteca José Mª Laso Prieto (Ventanielles) sobre su última novela "Memorias de un magnetizador", a las 19.00 horas. Entrada libre hasta completar el aforo.

Fundación Gustavo Bueno. Enrique Prado Cueva ofrece hoy la conferencia "Representación de las emociones y el movimiento en la Ilíada y el cómic", a las 17.00 horas, en la Fundación Gustavo Bueno (avenida de Galicia, 31). La entrada es libre.

Tertulias del Campoamor. La escritora Carmen Posadas participa hoy en el ciclo "Tertulias del Campoamor" para mantener un encuentro con el público en rl teatro, a partir de las 20.00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Charla. La Asociación Más Marx organiza hoy una charla sobre la economía marxista, a las 19.00 horas, en el local El Manglar (calle Martínez Vigil, 14). La entrada es libre.

Gijón

Gran desfile de Antroxu. Medio centenar de agrupaciones, incluidas nueve charangas, participan desde las 19.00 horas en el gran desfile de Antroxu de Gijón. El punto de salida es el entorno de la plaza de toros de El Bibio para seguir por la avenida de la costa hasta rematar el recorrido en El Humedal, frente a la Casa Rosada.

Verbena. La orquesta "Los satélites" anima la fiesta de Carnaval poniendo música a una verbena a partir de las 22.00 horas en el paseo de Begoña.

Cine. La programación del Centro de Interpretación del Cine de Asturias (CICA) incluye hoy la proyección de la cinta "Viaje al cuarto de una madre" a las 17.30 y 20.00 horas.

Avilés y comarca

Antroxu en Avilés. Los "Blus Probes" presentan el concurso de murgas, charangas y fanfarrias que se celebra en Carlos Lobo a partir de las 19.00 horas. La banda que lidera Alberto Rodríguez tomará el escenario a las 20.30 horas. La verbena la ameniza "Tekila" en dos pases: a las 22.00 y a las 00.30 horas, ambos, en la plaza de España. Entre medias, a las 23.00 horas, "Remember Queen" recordará a la legendaria banda de Freddy Mercury en el mismo Parche.

Lectura. El club de lectura "Una habitación propia" programa esta tarde a partir de las 17.00 horas una sesión especial con motivo del Día de las Mujeres. La autora a analizar es Nawal El Saadawi.

Carnaval de Corvera. El centro sociocultural de Las Vegas acoge esta tarde a las 18.30 horas la Gran Fiesta Infantil del concejo.

Mercado del lunes en Avilés. La plaza de abastos Hermanos Orbón acoge el tradicional mercado semanal de la Avilés a partir de las 9.00 horas y hasta las 15.00 horas aproximadamente. Aparte de puestos ambulantes se ponen a la venta productos de la huerta de la comarca.

Conversación en inglés. El café Lord Byron (calle Palacio Valdés) acoge los lunes y jueves, a partir de las 20.30 horas, un grupo informal de conversación en inglés.

Centro

Carnaval en Grado. Desfile con la charanga "Menudos Notas" desde el parque de Abajo a las 17.00 horas con llegada al polideportivo, donde habrá fiesta y concurso de disfraces. Las inscripcines hasta las 17.00 horas en la Casa de Cultura.

Cine infantil en Pravia. El auditorio "José Barrera" acoge la proyección de "Hotel Transilvania 3" a las 18.30 horas con entrada gratuita.

Carnaval en Noreña. La villa condal celebra a las 17.30 horas el desfile de Carnaval, que comienza en los jardines del Ayuntamiento, y que contará con cabezudos y charanga. Habrá concurso de disfraces, actuación musical y chocolatada.

Occidente

Carnaval en Santalla. Santa Eulalia de Oscos acoge hoy su fiesta de "Entroiro". De 16.00 a 18.00 horas habrá fiesta infantil en el polidepo y a las 20.00 horas empezará el pincheo musical en el Casa Rodil, el primero de una ruta de seis locales. A partir de las 23.00 horas habrá baile en la casa de cultura.

Oriente

Carnaval en Ribadesella. El desfile del carnaval arrancará desde la plaza de abastos a las 21. 30 horas y recorrerá las principales calles de la villa hasta volver al lugar de partida. La orquesta "Assia" será la encargada de poner la música en la plaza Nueva, donde los 3.500 euros en premios se entregarán a la media noche.

Premio Fayuela en Arriondas. La Asociación Amigos de Parres entrega el premio "Fayuela" al Grupo de Montaña Picu Pienzu en una gala que tendrá lugar desde las 20.00 horas en la Casa de Cultura de Arriondas.

Santu Medé en Pimiango, Ribadedeva. Pimiango, en Ribadedeva, celebra hoy del día grande de la fiesta de Santu Medé. Desde las 10.00 tendrá lugar un pasacalles. La procesión hasta la ermita de San Emeterio arrancará a las 11.00 horas. La misa será a las 12.00 horas. Acto seguido hay programado un festival folclórico , la ofrenda del ramu, un concierto del Coro de San Roque de Lastres y una comida campestre. El ramu se subastará a las 17.00 horas en la plaza Ángel Noriega de Pimiango.

Teatro en Infiesto. Teatro Pausa representa la obra "La Vagoneta", a las 19.00 horas, en la Casa de Cultura de Infiesto.

Taller de cocina en Espacio Joven Llanes. La iniciativa de ocio juvenil alternativo Espacio Joven Llanes para jóvenes de 12 a 18 años, organiza hoy un taller de cocina. Espacio Joven se lleva a cabo en las instalaciones del Aula del Mar ubicada en la zona de las Marismas de 18.00 a 22.00 horas. La entrada es libre.

Cuencas

Carnaval en Blimea. A las 18.00 horas se celebrará el Entierro de la Sardina, que contará con una gran chocolatada en colaboración con la Asociación de Madrss y Padres del Colegio El Parque.

Antroxu en Sama. El desfile de disfraces infantil se iniciará a las 17.00 horas desde la Plaza de La Salve hasta la del Ayuntamiento. El de adultos, que partirá de la calle Manuel Llaneza hasta la Casa Consistorial, se iniciará a las 17.45 horas. La entrega de premios se realizará a partir de las 19.00 horas.

Compartir el artículo

stats