"La magia de lo efímero", la exposición en torno a la obra de Gil Parrondo, director artístico asturiano ganador de dos Oscar, se inaugura mañana y podrá visitarse hasta el próximo día 21 en la iglesia de la Laboral. A la inauguración, además de los representantes de la consejería de Cultura, asistirán, el comisario de la muestra, Óscar Sempere, junto con miembros de la familia del artista. La apertura de la muestra será a las 13.00 horas.

Gil Parrondo (Luarca, 1921-Madrid, 2016) y sus 75 años de actividad laboral será el centro de esta exposión que se enmarca en la programación de Laboral Cinemateca, con entrada gratuita. Los visitantes a la muestra, podrán contemplar un Oscar y dos Premios Goya concedidos al asturiano, además de varios elementos personales y su mesa de trabajo, bocetos originales, dibujos, planos constructivos, fotografías, cuadernos de viaje y fotogramas de películas que sintetizan el proceso creativo y los planteamientos estéticos del artista y su particular concepción de la Dirección Artística Cinematográfica.

Gil Parrondo, Medalla de Plata del Principado en 2003, fue un trabajador incansable cuya trayectoria profesional comienza en la década de 1930 y que abarca 75 años. Ha sido el único español en ganar dos Premios Oscar de Hollywood, por su trabajo en Patton (1969) y en "Nicolás y Alejandra" (1971) ambas dirigidas por Franklin J. Schaffner. Cuenta además en su haber con una nueva nominación a este galardón -por "Viajes con mi tía" (1972) de George Cukor- y con cuatro Premios Goya a la Mejor Dirección Artística por sus escenografías en "Canción de cuna" (1994), "You´re the one (una historia de entonces)" (2000), "Tiovivo c. 1950" (2004) y "Ninette" (2005), todas dirigidas por José Luis Garci.