La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frikilandia

La última bala de Star-Lord

El cómic "El viejo Quill" es un "western" de venganza protagonizado por el anciano líder de los Guardianes de la Galaxia

Portada de "El viejo Quill".

Un vaquero espacial castigado por los errores y el dolor de una gran perdida en el pasado. Un planeta convertido en un yermo desolado por la guerra y gobernado por los villanos más importantes y poderosos del universo Marvel. Un viaje en busca de la redención y la venganza en el que un viejo grupo de aliados deberá unirse una vez más para salir triunfantes de un caos apocalíptico sin igual. Esta es la premisa de la que parte "El viejo Quill", el nuevo cómic de Marvel que se centra en un veterano Star-Lord, el carismático líder de los Guardianes de la Galaxia, que lucha por seguir adelante después de ver como las cosas no habían salido como pensaba.

La Casa de las Ideas apuesta una vez más por uno de los títulos que más éxito le ha traído en los últimos años, los números especiales denominados "Old Man". Tras el debut de Lobezno en este nuevo universo con "El viejo Logan" el público siempre ha recibido con los brazos abiertos estas historias de sangre y acción donde los héroes han fracasado en su labor de proteger al mundo y tratan de llevar una vejez en paz, aunque atormentados por el recuerdo de la desaparición de todos sus seres queridos.

El guionista Mark Millar, uno de los nombres propios de la industria y autor de títulos como "The Authority" o "Kick-Ass", firmó en 2008 una aventura post apocalíptica con tintes de "western" que enfrentaba a un Logan que había decidido guardar las garras para siempre contra una banda de Hulks (sí, en plural) mientras recorría unos Estados Unidos controlados por sus principales enemigos.

El éxito de aquel primer volumen dio lugar en 2018 a "Old Man Hawkeye", una precuela de la historia de Lobezno, en la que un entrado en años Ojo de Halcón, con problemas de visión, recorre ese mundo estilo "Mad Max" para tratar de arreglar una tragedia ocurrida 45 años atrás. Ethan Sacks recoge el testigo de Millar para llevar al lector una vez más a Los Baldíos, el desierto hostil en el que se ha convertido Norteamérica en ese futuro distópico.

Sacks también es el encargado de llevar a Star-Lord y a sus Guardianes de la Galaxia a ese infierno sobre la Tierra en "El viejo Quill". Junto a él, Drax, Gamora, Mantis y un anciano Mapache buscan respuestas y acabar con el imperio religioso de la "Iglesia Universal de la Verdad", la secta espacial que cambió (para mal) la apacible vida de Peter Quill como regente del planeta Spartax.

La historia, que consta de un total de 12 números, ya está disponible en Estados Unidos y llegará a España de la mano de Panini Comics el próximo 2 de mayo , una semana después de descubrir el destino de los Guardianes y del resto de los principales héroes de Marvel en "Vengadores: Endgame", la secuela de la aclamada "Infinity War". La duda es cuándo se estrenará la tercera entrega de las aventuras de Star-Lord y compañía en la gran pantalla, después del despido del director, James Gunn. Lo más probable es que todavía haya que esperar hasta 2021.

Compartir el artículo

stats