06 de marzo de 2019
06.03.2019

El reto viral de los famosos que triunfa en las redes y que te ayudará a tener un vientre plano

Rostros conocidos como Fernando Alonso ya se han sumado a esta prueba

06.03.2019 | 16:32
El reto viral de los famosos que triunfa en las redes y que te ayudará a tener un vientre plano

Las redes sociales se han convertido en un espacio de debate donde un simple comentario puede encender la mecha de la polémica y el pasado puede salir al instante por un simple tuit. No obstante, también son un punto de encuentro de curiosidades e historias sorprendentes protagonizadas, tanto por personajes conocidos como por anónimos. Dentro de todas las novedades que surgen cada día, se encuentran los denominados "retos virales", pruebas individuales que suman usuarios cada día y que consiguen millones de visualizaciones en el momento en el que un rostro conocido se suma a esta tendencia.

Desde el #IceBucketChallenge, que surgió en 2014 y que consistía en tirarse un cubo de agua fría, son muchos los retos que han surgido desde entonces y que han triunfado en las redes. Entre los más recordados destaca el mannequin challenge, que consistía grabarse como estatuas (o maniquíes, como indica su propio nombre) y que triunfo mucho en 2016 u otros más controvertidos y con críticas más negativas que positivas como el reciente "cheese challenge" o, lo que es lo mismo, lanzar una loncha de queso a la cara de un bebé y colgarlo en las redes sociales.

Sin embargo, desde hace unos escasos días ha surgido en las redes sociales, especialmente en Instagram, una nueva moda que no solo anima a practicar ejercicio y a retarse entre amigos, sino con el que puedes conseguir un vientre plano si lo practicas todos los días y lo añades a tu rutina habitual de ejercicios. Se trata del "30 day plank challenge". Esta prueba consiste en ir superando cada día el tiempo que estipula el supuesto calendario a la hora de hacer la plancha abdominal, también conocida como tablón abdominal.



En total, son 30 días de rutina y hay que ir grabándose cada día. Todo ello, después de ser nominado por un amigo o si se ha decidido empezar esta prueba e ir enganchando a más conocidos. El día uno se empieza con empieza con 20 segundos, el tercer día se amplía a 30, el séptimo a 45 (después de descansar el sexto día) y así sucesivamente hasta llegar a 5 minutos en el día 30. Puede parecer sencillo, pero un solo minuto de plancha abdominal se puede hacer realmente largo.

¿Cómo se realiza este ejercicio? También conocido como "plank", la plancha abdominal trabaja distintas partes del cuerpo y únicamente se necesita una superficie plana (esterilla, una alfombra o el mismo suelo). Para realizarlo correctamente, debes colocarte bocabajo, apoyado sobre los codos flexionados y las puntas de los pues. Para conseguir una correcta posición, los codos deben estar debajo de los hombros y la espalda completamente estirado. Es muy importante tener el cuerpo recto y paralelo al suelo. Debes tensar los glúteos y estirar los abdominales (en esta información te mostrábamos sus beneficios y cómo se realizaba correctamente).

Son ya muchos los rostros conocidos que se han sumado a esta prueba. Es el caso del piloto asturiano Fernando Alonso, el cual ha colgado en su cuenta oficial de Instagram un vídeo en el que demuestra como aguanta un minuto realizando el mencionado ejercicio.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Lisa como Eleven
Los Simpson parodian 'Stranger Things' en su especial de Halloween

Los Simpson parodian 'Stranger Things' en su especial de Halloween

La hermana de Bart, Lisa, se mete en la piel de la protagonista de la serie, Eleven

Gonzo, salvado

Gonzo, salvado

'Salvados' es un buen formato y Fernando González el buen periodista que ya sabíamos

'El Señor de los Anillos' ficha a un actor de 'Juego de Tronos' como villano

'El Señor de los Anillos' ficha a un actor de 'Juego de Tronos' como villano

La nueva serie comenzará su producción en 2020 y su reparto todavía se está completando

Yoli y Jonathan, de 'GH 15', ¿de nuevo juntos?

Yoli y Jonathan, de 'GH 15', ¿de nuevo juntos?

La pareja, que se enamoró en el reality, ha vivido toda una serie de altibajos en sus años de...


Un documental plantea orgías entre el príncipe Andrés y Jeffrey Epstein con chicas jóvenes

Un documental plantea orgías entre el príncipe Andrés y Jeffrey Epstein con chicas jóvenes

La televisión británica ha emitido este lunes el programa bajo el título 'The Prince and the...

'GH VIP': Acercamiento de Adara y Pol Badía

'GH VIP': Acercamiento de Adara y Pol Badía

Los roces dentro de la casa de Guadalix hacen que los concursantes cambien de aliados en minutos