06 de marzo de 2019
06.03.2019
MÁS DOMINGO

El reto viral de los famosos que triunfa en las redes y que te ayudará a tener un vientre plano

Rostros conocidos como Fernando Alonso ya se han sumado a esta prueba

06.03.2019 | 16:32
El reto viral de los famosos que triunfa en las redes y que te ayudará a tener un vientre plano

Las redes sociales se han convertido en un espacio de debate donde un simple comentario puede encender la mecha de la polémica y el pasado puede salir al instante por un simple tuit. No obstante, también son un punto de encuentro de curiosidades e historias sorprendentes protagonizadas, tanto por personajes conocidos como por anónimos. Dentro de todas las novedades que surgen cada día, se encuentran los denominados "retos virales", pruebas individuales que suman usuarios cada día y que consiguen millones de visualizaciones en el momento en el que un rostro conocido se suma a esta tendencia.

Desde el #IceBucketChallenge, que surgió en 2014 y que consistía en tirarse un cubo de agua fría, son muchos los retos que han surgido desde entonces y que han triunfado en las redes. Entre los más recordados destaca el mannequin challenge, que consistía grabarse como estatuas (o maniquíes, como indica su propio nombre) y que triunfo mucho en 2016 u otros más controvertidos y con críticas más negativas que positivas como el reciente "cheese challenge" o, lo que es lo mismo, lanzar una loncha de queso a la cara de un bebé y colgarlo en las redes sociales.

Sin embargo, desde hace unos escasos días ha surgido en las redes sociales, especialmente en Instagram, una nueva moda que no solo anima a practicar ejercicio y a retarse entre amigos, sino con el que puedes conseguir un vientre plano si lo practicas todos los días y lo añades a tu rutina habitual de ejercicios. Se trata del "30 day plank challenge". Esta prueba consiste en ir superando cada día el tiempo que estipula el supuesto calendario a la hora de hacer la plancha abdominal, también conocida como tablón abdominal.



En total, son 30 días de rutina y hay que ir grabándose cada día. Todo ello, después de ser nominado por un amigo o si se ha decidido empezar esta prueba e ir enganchando a más conocidos. El día uno se empieza con empieza con 20 segundos, el tercer día se amplía a 30, el séptimo a 45 (después de descansar el sexto día) y así sucesivamente hasta llegar a 5 minutos en el día 30. Puede parecer sencillo, pero un solo minuto de plancha abdominal se puede hacer realmente largo.

¿Cómo se realiza este ejercicio? También conocido como "plank", la plancha abdominal trabaja distintas partes del cuerpo y únicamente se necesita una superficie plana (esterilla, una alfombra o el mismo suelo). Para realizarlo correctamente, debes colocarte bocabajo, apoyado sobre los codos flexionados y las puntas de los pues. Para conseguir una correcta posición, los codos deben estar debajo de los hombros y la espalda completamente estirado. Es muy importante tener el cuerpo recto y paralelo al suelo. Debes tensar los glúteos y estirar los abdominales (en esta información te mostrábamos sus beneficios y cómo se realizaba correctamente).

Son ya muchos los rostros conocidos que se han sumado a esta prueba. Es el caso del piloto asturiano Fernando Alonso, el cual ha colgado en su cuenta oficial de Instagram un vídeo en el que demuestra como aguanta un minuto realizando el mencionado ejercicio.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Televisión


Mila Kunis y Ashton Kutcher.
Famosos que acabaron con su amor platónico

Famosos que acabaron con su amor platónico

Descubre las historias románticas más entrañables y sorprendentes entre el mundo de la farándula

Telegencia

Telegencia

¿Quién pensó que Isabel Rábago sería buena profe de telegenia?

El cameo secreto de Kaley Cuoco en 'El joven Sheldon'

El cameo secreto de Kaley Cuoco en 'El joven Sheldon'

Los fans han tenido la oportunidad de ver juntos a dos de sus personajes favoritos de nuevo

Gloria Camila y Sofía Suescun, el cara a cara más esperado

Gloria Camila y Sofía Suescun, el cara a cara más esperado

Jorge Javier Vázquez fue el encargado de propiciar un encontronazo que marca el inicio del 'reality'


Un exconcursante de 'MyHyV' acepta 9 meses de prisión por matar de hambre a su perro

Un exconcursante de 'MyHyV' acepta 9 meses de prisión por matar de hambre a su perro

Javi C. admite los hechos y por ello se le rebaja la condena - Tendrá que hacer un curso de...

Estefanía y Christofer, de 'La isla de las tentaciones', se casan

Estefanía y Christofer, de 'La isla de las tentaciones', se casan

"Me da miedo que Fani me sea infiel en Supervivientes", ha confesado el exconcursante