08 de marzo de 2019
08.03.2019

Cristina Aristoy, de Singularu, ganadora del premio eWoman Negocio Online

Su marca de joyas ha conseguido en apenas cuatro años facturar más de 3,5 millones de euros

08.03.2019 | 12:09
Cristina Aristoy, galardonada en los premios eWoman. Foto: Iván Emery

La marca de joyas Singularu ha conseguido en apenas cuatro años facturar más de 3,5 millones de euros. La empresa, fundada por Cristina Aristoy junto a Paco Torno, comenzó su negocio en el mundo digital pero ya han abierto seis tiendas físicas. A sus 30 años, Aristoy ha creado una marca de joyas que ha conseguido calar entre las más jóvenes.

¿Qué significa para ti haber ganado el premio eWoman en la categoría Negocio Online?

Me ha encantado, no me lo esperaba. Es como la palmadita en la espalda. Al final, después de cinco años es como que el trabajo da su fruto.

¿Qué crees que ha tenido en cuenta el jurado para concederte esta distinción?

Quizás que soy una persona joven que ha emprendido su negocio y con mucho esfuerzo, de empezar siendo nada, ahora tenemos tienda online, 6 físicas y estamos en plena expansión.

¿Cuál ha sido la clave del éxito de Singularu?

No lo sé, si lo supiera creo que estaríamos haciéndolo todos los días. Creo que la clave del éxito ha sido el trabajo constante y rodearnos de gente que tenía la misma ilusión que nosotros.

¿Siempre te has imaginado 'emprendiendo' o surgió por casualidad?

Ahora digo que surgió por casualidad, pero mis amigas me han recordado que no, que es algo que se ve que llevaba dentro. Pero creo que, si me lo hubieran contado, no sé si me lo habría creído.

¿Animarías a otras mujeres a emprender?

Por supuesto, creo que no hay nada más bonito que crear algo y verlo crecer.

¿Qué sientes cuando te cruzas con alguien y ves alguno de tus diseños?

Alegría. En Valencia es muy fácil ver a alguien con Singularu, tenemos una red grande y cada vez más. Pero cuando sales de Valencia y ves a chicas llevando Singularu es increíble. De hecho, lo que nos pasó cuando vinimos a Madrid y buscábamos un local para abrir la tienda, viendo las zonas, vimos a una chica que llevaba el collar de Singularu (en el barrio de Salamanca) y supimos que esa era nuestra zona.

De aquí a 10 años, ¿cómo te imaginas Singularu?

Siendo una marca internacional a todos los niveles con el offline y el online. A tope con todo.

¿Cómo valoras la iniciativa del eWoman?

Cada vez creo que estas cosas se valoran más. Cuando estás aquí te das cuenta de lo importante que es hacer a la mujer visible y hacer que sean referentes. Que otras mujeres tengan referentes y que hombres vean también esos referentes en chicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Fotograma de la serie 'Valeria'.
Netflix estrenará 'Valeria', su nueva serie española, en mayo

Netflix estrenará 'Valeria', su nueva serie española, en mayo

La ficción está basada en las novelas de Elísabet Benavent - Diana Gómez encabeza el reparto

Milá: "Tengo amigos que se han despedido de sus padres por FaceTime. Es horrible"

Milá: "Tengo amigos que se han despedido de sus padres por FaceTime. Es horrible"

La presentadora vuelve con 'Scott y Milá', que se estrena este 13 de abril en Movistar +

Los 'Ilustres ignorantes' harán el programa desde casa

Los 'Ilustres ignorantes' harán el programa desde casa

Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi vuelven desde el confinamiento el próximo martes

'Santuario', el documental ecologista de los Bardem, llega a las plataformas

'Santuario', el documental ecologista de los Bardem, llega a las plataformas

Se narra la campaña de Greenpeace para crear una gran área marina protegida en el Antártico


Jorge Javier Vázquez denuncia que es "víctima de una campaña en redes"

Jorge Javier Vázquez denuncia que es "víctima de una campaña en redes"

El presentador acusa a la extrema derecha de estar detrás de un vídeo manipulado sobre él

'Twin Peaks', la serie que revolucionó la televisión, cumple 30 años

'Twin Peaks', la serie que revolucionó la televisión, cumple 30 años

El 8 de abril de 1990 se estrenó una serie que marcaría profundamente la cultura popular