08 de marzo de 2019
08.03.2019

Éxito en clave de mujer

Pilar Roig, Cristina Aristoy y Julieta XLF son las ganadoras nacionales de los Premios eWoman

08.03.2019 | 10:33

De izq. a dcha. Cristina Aristoy, fundadora de Singularu; Gemma Martínez, subdirectora de Levante-EMV; Irene Lanzaco, Directora General de Presidencia de Prensa Ibérica; Julieta XLF, artista urbana; María Tosca, directora de Empleo, Formación y Emprendimiento de la Cámara de Comercio; Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Madrid.

eWoman, el circuito de eventos organizado por Prensa Ibérica que ha visitado 15 ciudades y ha premiado a 57 mujeres por su talento y liderazgo, se ha con solidado, en solo dos ediciones, como un gran punto de encuentro para compartir experiencias, reconocer el mérito de la mujer emprendedora, avanzar en la cultura de la igualdad y progresar juntos como sociedad.

El pasado 29 de febrero y ante más de 300 personas reunidas en Madrid, se entregaron los galardones nacionales a los que optaban las ganadoras de las diferentes sedes. "Creemos en la mujer, en su capacidad para asumir responsabilidades, para generar proyectos y dirigir equipos. Además de una alta presencia de mujeres en su consejo de administración, contamos con seis directoras de periódico, lo que no ocurre en ningún otro grupo de comunicación en España", subrayó Irene Lanzaco, Directora General de Presidencia de Prensa Ibérica editor de este periódico- antes de pasar a la entrega de los premios...

Premios eWoman Arte digital y Redes Sociales, Negocio online y Trayectoria profesional


De pintar por las noches, a escondidas, a subirse a un escenario a recoger el Premio eWoman en la categoría Arte Digital y Redes Sociales por sus grafitis. La artista urbana Julieta XLF no hubiera podido adivinar años atrás a donde la llevarían sus pinturas murales, rebosantes de talento, color y sensibilidad. "Mi familia me ha educado libre y me ha permitido crecer dentro de esta rebeldía. Es importante dar visibilidad a todas esas mujeres que no la tienen, por eso estamos aquí, para seguir luchando juntas. Con creatividad, pasión y perseverancia podemos inventar un mundo mejor", señaló al agradecer el reconocimiento.

Tesón y esfuerzo podrían ser perfectamente las claves del éxito de Cristina Aristoy, Premio eWoman en la modalidad de Negocio online. Con solo 26 años, la emprendedora valenciana puso la primera piedra de la marca de joyas Singularu, una firma de éxito que hoy factura más de 3,5 millones de euros al año, cuenta con seis tiendas físicas y planea llegar a las 90 en 2020. Para la creadora "nada de esto hubiera sido posible sin el equipo que hay detrás y, por supuesto, sin todos los que siguen y compran Singularu".

"Los
premios eWoman dan notoriedad y reconocen a mujeres con historias de liderazgo y éxito en el entorno laboral y tecnológico"

El Premio eWoman a la Trayectoria profesional by CaixaBank fue para una mujer que ha dedicado toda su vida a la protección y rehabilitación del patrimonio cultural y artístico: la catedrática e investigadora Pilar Roig Picazo. Entre sus actuaciones más importantes destaca la restauración de la cúpula de la Basílica de la Mare de Deu dels Desemparats, de la bóveda de la iglesia de San Juan del Mercado o de las pinturas de la vuelta de la iglesia de San Nicolás, considerada la "Capilla Sixtina valenciana".

La ganadora, que no pudo asistir al acto, agradeció el reconocimiento en un vídeo que aprovechó para elogiar el trabajo del resto de candidatas: "He aprendido muchísimo de todas las mujeres valientes. Disfruté enormemente escuchando sus experiencias y todas ellas son merecedoras también del Premio eWoman". En su nombre, recogió el galardón Gemma Martínez, subdirectora del diario Levante-EMV.

Julieta LXF, Cristina Aristoy y Pilar Roig Picazo fueron los nombres propios de la primera edición de estos premios, posibles gracias al apoyo de los patrocinadores -CaixaBank y KIA T. de las Heras- y los colaboradores – Cámara de Comercio, Moskovitas y Promociona-. Una noche consagrada al talento, la profesionalidad, la excelencia, el emprendimiento, el liderazgo, el esfuerzo, el éxito... en clave de mujer y que da paso a un nuevo tour eWoman 2019. El objetivo: seguir poniendo en valor el talento femenino y las historias de mujeres que día a día construyen un futuro más justo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Una imagen de archivo de la periodista Almudena Ariza.
Almudena Ariza, nombrada directora de Informativos de TVE

Almudena Ariza, nombrada directora de Informativos de TVE

La periodista madrileña sustituye a Begoña Alegría, que cesa en el cargo "por voluntad propia"

Movistar+ retransmitirá la Supercopa de España desde Arabia Saudí

Movistar+ retransmitirá la Supercopa de España desde Arabia Saudí

RTVE, Atresmedia y Mediaset habían rechazado dicha emisión por razones humanitarias

Álvaro Morte ficha por 'La rueda del tiempo'

Álvaro Morte ficha por 'La rueda del tiempo'

Esta serie de Amazon llevará a la pequeña pantalla la saga de fantasía escrita por Robert Jordan

'GH VIP 7': Adara y Estela se enfrentan a su noche más complicada

'GH VIP 7': Adara y Estela se enfrentan a su noche más complicada

Las dos jóvenes son las nominadas de esta semana y su expulsión las dejaría a las puertas de la...


'Juego de Tronos': Una escena eliminada desvela el destino de un personaje

'Juego de Tronos': Una escena eliminada desvela el destino de un personaje

El último capítulo no resolvió a los espectadores el devenir final de algunos secundarios

Amazon anuncia una serie documental sobre la historia de ETA

Amazon anuncia una serie documental sobre la historia de ETA

La producción narra la historia de la banda terrorista desde 1968 hasta su disolución en 2018.