08 de marzo de 2019
08.03.2019

Éxito en clave de mujer

Pilar Roig, Cristina Aristoy y Julieta XLF son las ganadoras nacionales de los Premios eWoman

08.03.2019 | 10:33

De izq. a dcha. Cristina Aristoy, fundadora de Singularu; Gemma Martínez, subdirectora de Levante-EMV; Irene Lanzaco, Directora General de Presidencia de Prensa Ibérica; Julieta XLF, artista urbana; María Tosca, directora de Empleo, Formación y Emprendimiento de la Cámara de Comercio; Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Madrid.

eWoman, el circuito de eventos organizado por Prensa Ibérica que ha visitado 15 ciudades y ha premiado a 57 mujeres por su talento y liderazgo, se ha con solidado, en solo dos ediciones, como un gran punto de encuentro para compartir experiencias, reconocer el mérito de la mujer emprendedora, avanzar en la cultura de la igualdad y progresar juntos como sociedad.

El pasado 29 de febrero y ante más de 300 personas reunidas en Madrid, se entregaron los galardones nacionales a los que optaban las ganadoras de las diferentes sedes. "Creemos en la mujer, en su capacidad para asumir responsabilidades, para generar proyectos y dirigir equipos. Además de una alta presencia de mujeres en su consejo de administración, contamos con seis directoras de periódico, lo que no ocurre en ningún otro grupo de comunicación en España", subrayó Irene Lanzaco, Directora General de Presidencia de Prensa Ibérica editor de este periódico- antes de pasar a la entrega de los premios...

Premios eWoman Arte digital y Redes Sociales, Negocio online y Trayectoria profesional


De pintar por las noches, a escondidas, a subirse a un escenario a recoger el Premio eWoman en la categoría Arte Digital y Redes Sociales por sus grafitis. La artista urbana Julieta XLF no hubiera podido adivinar años atrás a donde la llevarían sus pinturas murales, rebosantes de talento, color y sensibilidad. "Mi familia me ha educado libre y me ha permitido crecer dentro de esta rebeldía. Es importante dar visibilidad a todas esas mujeres que no la tienen, por eso estamos aquí, para seguir luchando juntas. Con creatividad, pasión y perseverancia podemos inventar un mundo mejor", señaló al agradecer el reconocimiento.

Tesón y esfuerzo podrían ser perfectamente las claves del éxito de Cristina Aristoy, Premio eWoman en la modalidad de Negocio online. Con solo 26 años, la emprendedora valenciana puso la primera piedra de la marca de joyas Singularu, una firma de éxito que hoy factura más de 3,5 millones de euros al año, cuenta con seis tiendas físicas y planea llegar a las 90 en 2020. Para la creadora "nada de esto hubiera sido posible sin el equipo que hay detrás y, por supuesto, sin todos los que siguen y compran Singularu".

"Los
premios eWoman dan notoriedad y reconocen a mujeres con historias de liderazgo y éxito en el entorno laboral y tecnológico"

El Premio eWoman a la Trayectoria profesional by CaixaBank fue para una mujer que ha dedicado toda su vida a la protección y rehabilitación del patrimonio cultural y artístico: la catedrática e investigadora Pilar Roig Picazo. Entre sus actuaciones más importantes destaca la restauración de la cúpula de la Basílica de la Mare de Deu dels Desemparats, de la bóveda de la iglesia de San Juan del Mercado o de las pinturas de la vuelta de la iglesia de San Nicolás, considerada la "Capilla Sixtina valenciana".

La ganadora, que no pudo asistir al acto, agradeció el reconocimiento en un vídeo que aprovechó para elogiar el trabajo del resto de candidatas: "He aprendido muchísimo de todas las mujeres valientes. Disfruté enormemente escuchando sus experiencias y todas ellas son merecedoras también del Premio eWoman". En su nombre, recogió el galardón Gemma Martínez, subdirectora del diario Levante-EMV.

Julieta LXF, Cristina Aristoy y Pilar Roig Picazo fueron los nombres propios de la primera edición de estos premios, posibles gracias al apoyo de los patrocinadores -CaixaBank y KIA T. de las Heras- y los colaboradores – Cámara de Comercio, Moskovitas y Promociona-. Una noche consagrada al talento, la profesionalidad, la excelencia, el emprendimiento, el liderazgo, el esfuerzo, el éxito... en clave de mujer y que da paso a un nuevo tour eWoman 2019. El objetivo: seguir poniendo en valor el talento femenino y las historias de mujeres que día a día construyen un futuro más justo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


'Juego de tronos' se ha despedido para siempre de la televisión.
La teoría fan que pone patas arriba el final de 'Juego de tronos'

La teoría fan que pone patas arriba el final de 'Juego de tronos'

Pese a su final, algunos de los seguidores de la serie siguen pensando que uno de los personajes...

Marta Sánchez: "Nunca he visitado la tumba de mi padre ni la de mi hermana"

Marta Sánchez: "Nunca he visitado la tumba de mi padre ni la de mi hermana"

La cantante ha visitado a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya' para abrir su corazón

'Los Javis' preparan una serie sobre La Veneno

'Los Javis' preparan una serie sobre La Veneno

Narrará a través de su protagonista la evolución del movimiento LGTBI desde los años 60 hasta la...

'Supervivientes 2019': Kiko Rivera se niega a reconciliarse con su hermana, Isa Pantoja

'Supervivientes 2019': Kiko Rivera se niega a reconciliarse con su hermana, Isa Pantoja

No se hablan después de que la hija de la tonadillera arremetiese contra su cuñada en una entrevista


José Luis Moreno carga contra Carme Chaparro: "No sean miserables y hagan un 'Sálvame'"

José Luis Moreno carga contra Carme Chaparro: "No sean miserables y hagan un 'Sálvame'"

La presentadora de 'Cuatro al día' preguntó al empresario por un sobrecoste en dos de sus programas

La perspicaz respuesta de Ana Pastor cuando Broncano le pregunta por el sexo de su último mes

La perspicaz respuesta de Ana Pastor cuando Broncano le pregunta por el sexo de su último mes

Acudió como invitada a 'La Resistencia' y se atrevió a responder a las cuestiones más incomodas