La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agenda cultural de Asturias

Concierto de "Café Quijano" el año pasado en Gijón.

Oviedo

"Aguamarina". El grupo "Aguamarina", que versiona temas musicales clásicos, presenta hoy a las 21.00 horas en el "Café París" (avenida de Galicia) su cuarto trabajo discográfico, "Navegaba". Entrada libre.

SACO. Hoy, en la Semana del Audiovisual Contemporáneo, SACO, de 12.00 a 14.00 horas en el patio del Real Instituto de Estudios Asturianos (Ridea), en la plaza de Porlier, sesión de inmersión en la realidad virtual; a las 12.00 en el Museo de Bellas Artes (calle Santa Ana) inauguración de "El sonido del arte" -un montaje que pone música y sonido a varios cuadros-; a las 12.30 en el colegio de Abogados (calle Schultz) "Cine y videojuegos: encuentros en la tercera fase", en colaboración con la CometCon; a las 17.00 en el teatro Filarmónica (calle Mendizábal) proyección de "2001. Una odisea en el espacio"; y a las 17.00, en el patio del Ridea de nuevo, sesión de inmersión en la realidad virtual, hasta las 20.00. Acceso gratuito.

01 Antroxu. Desfile de Antroxu a partir de las 17.00 horas, con salida de la calle Viaducto Marquina. El itinerario seguirá por la calle Independencia, Fruela, Pozos, Ramón y Cajal, Porlier y la plaza de la Catedral. A las 21.00 concierto "Música y cine", incluido en la programación de SACO, en la plaza de la Catedral. Actuarán los grupos "Downtown Boys", "Niña Coyote&Chico Tornado", "The Dustaphonics", "Lie Detectors" y "Trash-Tornados".

Música y mujer. Las jornadas "La industria de la música: culturas urbanas y participación de la mujer", organizadas por el Departamento de Filosofía, la Asociación "Sonidos de Mujeres" y la Sociedad Asturiana de Filosofía, tienen lugar hoy en el Aula Magna del edificio histórico de la Universidad de Oviedo desde las 10.00 hasta las 19.30 horas.

Banda de música. La Banda de Música de la Unión Musical del Principado dará hoy un concierto en el teatro de Pumarín (plaza de los Maestros), a las 13.00 horas, por la igualdad y contra la violencia de género. Entrada libre.

Centro

Exposición, en Lugones (Siero). La Casa de Cultura de Lugones acoge una exposición de fotografías de Ángel Díaz Soneira sobre la historia deportiva de la localidad. Estará abierta hasta el día 31, de lunes a sábados, de 11.00 a 14.00 horas, y de 17 a 20; y los domingos, de 12.00 a 14.00.

Festival de la Cerveza Artesana, en Pola de Siero. Se celebra en la plaza cubierta de la Pola el II Festival de la Cerveza Artesana. Además de una gran oferta cervecera, habrá talleres y actuaciones.

Feria de Bodas, Bautizos y Comuniones de Villaviciosa. La plaza cubierta maliayesa reunirá las principales novedades y tendencias, en la III Feria de Bodas, Bautizos y Comuniones. Veinticinco profesionales ofrecerán lo último en moda, belleza y complementos, fotografía, restauración, música y floristería, en horario de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00.

Arte, en Nava. El artista Juan Giordano inaugura hoy a las 12.30 horas una exposición de esculturas en el Museo de la Sidra, en Nava, que podrá visitarse hasta el día 21.

Homenaje. Javier Arroes será nombrado hoy Hijo Predilecto de Villaviciosa, en un acto institucional que tendrá lugar en el teatro Riera, a las 19.00 horas. A continuación habrá una gala homenaje al folclorista maliayés.

Avilés y comarca

Manifiesto. Lectura del manifiesto del Consejo Municipal de la Mujer de Avilés a cargo de Alonso Álvarez López, representante del Consejo de personas mayores del Ayuntamiento de Avilés. Posteriormente representación de la obra de teatro "Persona, yo y nosotros al mismo tiempo", en el teatro Palacio Valdés, a las 19.00 horas.

Música en Castrillón. El centro cultural Valey de Piedras Blancas acoge un concierto de la Masa Coral de Laviana organizado por la Asociación Amigos del Orfeón, hoy a las 20.00 horas, con entrada libre.

Exposición. Inauguración en la Factoría Cultural de la exposición "Rock&Roses" del crítico musical Unai Endemaño, que podrá visitarse hasta el 5 de abril. La muestra forma parte del programa de actos del 8 de marzo y pretende visibilizar la presencia de mujeres en la música rock y metal. La inauguración, con entrada libre, será hoy a las 12.00 horas.

02 Concierto. "Café Quijano" ofrece esta tarde, a las 20.30 horas, un concierto en el auditorio del Centro Niemeyer. Las entradas están a la venta a 35 euros.

Piñata. Fiesta de la piñata organizada en el la plaza del Carbayo, en el barrio de Sabugo, por la Asociación "Savia Nueva" como colofón al Antroxu, hoy a partir de las 18.00 horas.

Taller de órgano. Como colofón al taller de introducción al órgano desarrollado en las últimas semanas, los alumnos participantes visitarán hoy el órgano de la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery, a partir de las 11.00 horas.

Clase magistral. Mario Prisuelos, pianista concertista, ofrece hoy de 10.00 a 14.00 horas una clase magistral a los alumnos del conservatorio "Julián Orbón".

Lectura. La compañía "La Caracola" ofrece talleres infantiles de animación a la lectura a partir de las 12.00 horas en la biblioteca Bances Candamo de Avilés. La actividad, gratuita, esta dirigida a un público de entre 4 y 8 años. Es necesario inscribirse (25 plazas).

Patinaje. Clases gratuitas de patinaje, de 12.00 a 14.00 horas. Los sábados, en el edificio Fuero (calle Fernando Morán, 26). Los domingos, en el colegio Versalles. En caso de lluvia o condiciones meteorológicas adversas se desarrollarán únicamente en el colegio público Versalles. Para acudir a las sesiones, los participantes deben disponer de patines, protecciones y casco.

Ocio para jóvenes. El programa de ocio y tiempo libre "Hoy se sale" destinado a jóvenes de entre 12 y 18 años de Avilés incluye hoy, entre las 1 8.00 y las 21.00 horas, un concurso de fotografía por el Día de la mujer en el Edificio Fuero.

Gijón

03 Cine. En el salón de actos del Centro Municipal Integrado de Pumarín-Gijón Sur se proyectará hoy, a las 19.00 horas, la película "Lazzaro felice" de Alice Rohrwacher. La entrada cuesta 4 euros.

Rastrillo. La parroquia de La Resurrección, sita en el barrio de Laviada, celebra este fin de semana su rastrillo parroquial solidario. Estará abierto de 16.30 a 21.00 horas en el parque de Laviada.

Gala. La Asociación Síndrome de Down de Asturias celebra hoy, a las 19.00 horas, su gala anual. Será en el salón de actos del Centro Municipal Integrado de El Coto.

Trivial. La Asociación Cultural La Serena organiza esta tarde, a las 19.00 horas, un trivial publicitario bajo el título "La publicidad en nuestras vidas". Será en el aula 4 del Centro Municipal Integrado de El Llano.

Coros. El salón de actos del Centro de Cultura Antiguo Insituto acoge hoy, a partir de las 19.30 horas, el XVII Encuentro del coro de mujeres Villa de Gijón, que estará acompañado del coro de mujeres Alaitasuna de Sestao.

Teatro. A partir de las 20.30 horas de hoy, el Teatro Jovellanos acogerá la representación de la obra "La tumba de María Zambrano" de Jana Pacheco.

Occidente

Día de la Mujer, en Coaña. El Ayuntamiento coañés celebra hoy el Día de la Mujer con un homenaje a las mujeres nacidas en 1954 y que alcanzan la edad de jubliación. El acto comenzará a las 12.30 horas en el restaurante Blanco de La Colorada (Navia), donde después habrá una comida (es necesario adquirir los vales previamente) y baile.

Carnaval, en La Caridad. El Franco concentra hoy sus actividades festivas de Carnaval. A las 12.00 horas saldrá de la plaza del Ayuntamiento el pasacalles animado por una charanga y unas marionetas gigantes. A las 16.00 horas será el carnaval infantil solidario en la carpa de Casa Xusto, donde también será la fiesta para adultos en horario nocturno.

Oriente

Carnaval, en Arriondas. El Carnaval infantil comienza hoy a las 17.00 horas en la plaza García Dory de Arriondas, donde habrá animación para los más pequeños. Las inscripciones para participar en el concurso de disfraces podrán realizarse de 17.00 a 20.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento. El desfile parte a las 20.30 horas de la zona deportiva. La entrega de premios es a las 00.30 en la plaza Venancio Pando.

Voley mini benjamín, en Llanes. El polideportivo de Llanes acoge hoy desde las 11.00 horas los encuentros correspondientes a la fase final de los Juegos Deportivos del Principado en categoría mini benjamín que organiza el conjunto local Club Voley 9x18 de Llanes. Tomarán parte en el torneo el colegio Peña Tú de Llanes, un equipo de Corvera y dos de Gijón.

Raid, en Porrúa. Los mejores caballos del norte de España y León se dan cita hoy en Porrúa con motivo del raid hípico internacional "Llanes Endurance Cup", incluido dentro de la XVIII edición de las pruebas de resistencia ecuestre organizadas por el Club Deportivo Montañas y Caballos, la Federación Hípica del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Llanes. Hoy serán las pruebas territoriales sobre 40 y 60 kilómetros de distancia.

Teatro por el Día de la Mujer, en Llanes. Con motivo de los actos del Día Internacional de la Mujer los exteriores de la Casa Cultura de Llanes acogen hoy a las 18.30 horas la representación del espectáculo "¿Rosa o azul? lo que quieras tú. Personajes que rompen roles de género", a cargo de la actriz profesional Elisabet Martín. La entrada es libre.

Carnaval, en Villamayor (Piloña). La Comisión de Festejos de Villamayor (Cofivi) organiza un desfile y concurso de disfraces con premios, hoy a las 17.30 horas, con salida desde el centro social de Villamayor. A las 18.30 horas habrá animación y juegos para los asistentes y a las 20.00 horas comienza el baile de Antroxu.

Cine, en Ribadesella. La asociación cultural "Amigos de Ribadesella" organiza hoy la proyección de la película "El reino" a las 19.30 horas en la Casa de Cultura. Entrada libre.

Espacio Joven. La iniciativa de ocio juvenil alternativo Espacio Joven Llanes organiza hoy una actividad que tiene como objetivo elaborar un mural artístico con globos y dardos. Espacio Joven está destinado a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años y tiene lugar en las dependencias del Aula de Mar ubicada en la zona de las marismas de 18.00 a 22.00 horas. La entrada es libre.

Jornada de la matanza en Posada la Vieja, Llanes. La localidad de Posada La Vieja, en Llanes, inicia hoy las Jornadas de Recuperación de la Matanza de San Martín. El programa de actividades, en la carpa climatizada de San José, incluye una cena tradicional de la matanza a base de sopas de hígado, morcilla frita, adobo, lomo, turrullos y costillas a precios populares. De 19.30 a 23.30 horas habrá hinchables gratuitos para los niños y desde la media noche verbena que amenizará la orquesta "Waykas Family" y DJ Pony.

Compartir el artículo

stats