09 de marzo de 2019
09.03.2019

La nueva estrategia de Ikea con la que quieren que gasten más en su web

Se trata de un nuevo modelo de negocio

09.03.2019 | 09:15

Las nuevas formas de vender exigen nuevas formas de comunicarse con el cliente. Y eso parece que lo saben más o menos bien los jefes de las grandes cadenas que preparan las estrategias de ventas. Por eso en la actualidad se impone un modelo de venta a través de internet que acerque los productos a los consumidores. Lo de ir el fin de semana al centro comercial y volver a casa con el coche completamente cargado parece que ya es historia. Buena cuenta de ello dan unos centros comerciales cada vez más vacíos y en los que cada vez cierran más tiendas. Entonces ¿cómo seguir vendiendo? Aliándose con el enemigo digital.

Muchas marcas, sobre todo supermercados, están construyendo nuevos modelos de negocio con la web como protagonista. Hace días te contamos (en este enlace lo puedes leer) como Ikea, una de las mueblerías más conocidas de toda Europa, había tenido que llegar incluso a modificar sus precios de venta del envío a domicilio para adaptarlos a las nuevas necesidades y peticiones de los clientes. Ahora ya no cuesta tanto que te lleven las cosas a casa. Pero esa no es la única novedad. (Lee aquí el mueble de Ikea que se ha agotado y que la gente busca ya hasta en Portugal).

De hecho no es ni tan siquiera la más importante. De forma paralela la marca sueca ha ido abriendo nuevos negocios que discurren de forma paralela al de las grandes superficies. Uno de ellos es el de instalar pequeñas tiendas de "reclamo" o sólo con asesores (sin muebles) en puntos estratégicos. Otra es la de abrir comercios pequeños en el centro de las ciudades como ya hacen, por ejemplo, algunas marcas de venta de material deportivo. La última es la de instalar en esa zona del centro de las ciudades puntos de recogida a los que los clientes pueden acudir y que van a servir para que pedir por internet no sea tan complicado. De hecho eso es algo que ya están utilizando también otras firmas como Amazon. La estrategia es sencilla: para ahorrarte el inconveniente de que tengan que ir a tu casa y atender a una hora determinada a los repartidores sólo tienes que indicarle a la firma el punto de recogida establecido en el que quieres que te dejen el paquete. (Lee aquí el mueble que Ikea ha retirado de su catálogo para sorpresa de muchos).

Allí lo guardan hasta que lo recoges. Todo con el único objetivo de que no se escape esa venta por internet que se supone que cada vez va a importar un poco más en el balance global de beneficios de las firmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Berto Romero en 'Mira lo que has hecho'.
La serie 'Mira lo que has hecho' regresa el 18 de junio

La serie 'Mira lo que has hecho' regresa el 18 de junio

La producción de Berto Romero para Movistar+ se estrena con un doble episodio

Saray regresa a 'MasterChef' y pide perdón: "Me arrepiento de haber sido tan tonta"

Saray regresa a 'MasterChef' y pide perdón: "Me arrepiento de haber sido tan tonta"

"Me dio como una embolia mental", explica la polémica concursante, popular por su perdiz cruda

Adult Swim salva 'Tuca y Bertie' tras ser cancelada por Netflix

Adult Swim salva 'Tuca y Bertie' tras ser cancelada por Netflix

La ficción llegará en 2021 a la cadena donde se emite la exitosa 'Rick y Morty'

Alba Carrillo echa la vista atrás: "He sido castigada por mis propios caprichos"

Alba Carrillo echa la vista atrás: "He sido castigada por mis propios caprichos"

La modelo reconoce que comenzó a ir al psicólogo porque no quería casarse con Feliciano López


'Love Life', la primera serie de Anna Kendrick, llega a HBO

'Love Life', la primera serie de Anna Kendrick, llega a HBO

La ficción, creada por Boyd, narra la búsqueda del amor de un protagonista distinto cada temporada

La ficción española retoma sus primeros rodajes

La ficción española retoma sus primeros rodajes

'Amar es para siempre' y 'La que se avecina', en marcha para terminar de grabar las temporadas