09 de marzo de 2019
09.03.2019

La nueva estrategia de Ikea con la que quieren que gasten más en su web

Se trata de un nuevo modelo de negocio

09.03.2019 | 09:15

Las nuevas formas de vender exigen nuevas formas de comunicarse con el cliente. Y eso parece que lo saben más o menos bien los jefes de las grandes cadenas que preparan las estrategias de ventas. Por eso en la actualidad se impone un modelo de venta a través de internet que acerque los productos a los consumidores. Lo de ir el fin de semana al centro comercial y volver a casa con el coche completamente cargado parece que ya es historia. Buena cuenta de ello dan unos centros comerciales cada vez más vacíos y en los que cada vez cierran más tiendas. Entonces ¿cómo seguir vendiendo? Aliándose con el enemigo digital.

Muchas marcas, sobre todo supermercados, están construyendo nuevos modelos de negocio con la web como protagonista. Hace días te contamos (en este enlace lo puedes leer) como Ikea, una de las mueblerías más conocidas de toda Europa, había tenido que llegar incluso a modificar sus precios de venta del envío a domicilio para adaptarlos a las nuevas necesidades y peticiones de los clientes. Ahora ya no cuesta tanto que te lleven las cosas a casa. Pero esa no es la única novedad. (Lee aquí el mueble de Ikea que se ha agotado y que la gente busca ya hasta en Portugal).

De hecho no es ni tan siquiera la más importante. De forma paralela la marca sueca ha ido abriendo nuevos negocios que discurren de forma paralela al de las grandes superficies. Uno de ellos es el de instalar pequeñas tiendas de "reclamo" o sólo con asesores (sin muebles) en puntos estratégicos. Otra es la de abrir comercios pequeños en el centro de las ciudades como ya hacen, por ejemplo, algunas marcas de venta de material deportivo. La última es la de instalar en esa zona del centro de las ciudades puntos de recogida a los que los clientes pueden acudir y que van a servir para que pedir por internet no sea tan complicado. De hecho eso es algo que ya están utilizando también otras firmas como Amazon. La estrategia es sencilla: para ahorrarte el inconveniente de que tengan que ir a tu casa y atender a una hora determinada a los repartidores sólo tienes que indicarle a la firma el punto de recogida establecido en el que quieres que te dejen el paquete. (Lee aquí el mueble que Ikea ha retirado de su catálogo para sorpresa de muchos).

Allí lo guardan hasta que lo recoges. Todo con el único objetivo de que no se escape esa venta por internet que se supone que cada vez va a importar un poco más en el balance global de beneficios de las firmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Televisión


Fotograma de 'La amiga estupenda'.
La segunda temporada de 'La amiga estupenda' llega a HBO el 11 de febrero

La segunda temporada de 'La amiga estupenda' llega a HBO el 11 de febrero

La trama de la serie vuelve con las protagonistas, Lila y Elena, atrapadas en la rutina diaria

Ana Duato: "Para Merche era importante sentirse admirada por otro hombre"

Ana Duato: "Para Merche era importante sentirse admirada por otro hombre"

Habla de la separación de Antonio Alcántara, su marido en 'Cuéntame' durante 20 temporadas

'Stranger Things 4': ¿Los rusos tienen su propia Eleven?

'Stranger Things 4': ¿Los rusos tienen su propia Eleven?

Se filmará con el título provisional Tareco y se espera que tenga lugar entre enero y agosto de 2020

'The Walking Dead': Robert Kirkman revela el origen del virus zombie

'The Walking Dead': Robert Kirkman revela el origen del virus zombie

La infección es atribuible a "una cosa de ciencia ficción loca que haría la historia mucho más...


Las infidelidades más sonadas de los realitys

Las infidelidades más sonadas de los realitys

De 'La isla de las tentaciones' a 'Gran Hermano', repasamos las rupturas más sonadas

Adara Molinero aterriza en Barcelona sin querer hablar de Hugo ni de Gianmarco

Adara Molinero aterriza en Barcelona sin querer hablar de Hugo ni de Gianmarco

La ganadora de GH VIP 7 sigue dando de qué hablar por sus novedades sentimentales