El estudio gráfico Juan Jareño, con sede en Gijón, ha sido uno de los más premiados en el certamen nacional de diseño gráfico "Anuaria 2018". El estudio asturiano se hizo con siete de las distinciones "Selección Anuaria" y fue uno de los estudios más laureados.

Los premios "Anuaria" otorgan anualmente dos reconocimientos: el "Anuaria" de Oro al mejor diseño por categoría y la "Selección Anuaria", este último a un grupo de trabajos reducido y limitado, elegidos entre todos los presentados. El estudio Juan Jareño consiguió que siete de sus trabajos fueran incluidos en esa selección.

El estudio ha sido el único representante asturiano en esta 25.ª edición de los premios, que se entregaron el pasado 27 de febrero en Barcelona.

El jurado de estos premios lo forman diseñadores representantes de todas las Asociaciones de Diseñadores de España.

A lo largo de este año se editará un libro conmemorativo de los 25 años de los premios, con los trabajos reconocidos con "Anuaria de Oro" y "Selección Anuaria". En él estará representado el trabajo del estudio gijoné con diez trabajos, tres de 2016 y los siete de 2018.

El estudio de Juan Jareño ya obtuvo en 2016 tres premios "Anuaria", uno de Oro y dos selecciones. Este Aunaria de Oro por "Plántate en Asturias", realizado para la Fundación Princesa de Asturias, ya obtuvo en 2017 el galardón "Selección Internacional como mejor trabajo de Autopromoción" en el concurso IGDEA, International Graphic Design Awards 2017.

Entre los trabajos del estudio Juan Jareño reconocidos en los premios "Anuaria" están algunos realizados para la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón, la Consejería de Cultura del Principado de Asturias y del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón.