El fotógrafo asturiano Mario Suárez Porras (Avilés, 1968) será uno de los ponentes en el próximo Festival Internacional de Fotografía de Madrid "Madrid Photo Fest 2019", cuya segunda edición, que se celebra entre los días 4 y 7 de abril, incorpora la temática de naturaleza que Suárez Porras trabaja, con preferencia por las aves. "Me ha alegrado mucho porque creo importante que la fotografía de naturaleza empiece a ser valorada en este tipo de encuentros donde siempre priman la moda, los deportes o lo social/periodístico", comentó a propósito de su selección, junto a otros dos fotógrafos españoles especializados en esa temática: Manu San Félix y Carlos Villoch.

"El certamen tiene una gran repercusión internacional, y llevar mis aves de Asturias desde el punto de vista artístico con el que las trabajo es una gran motivación para seguir esforzándome", añade Suárez Porras, quien impartirá una conferencia sobre fotografía de naturaleza centrada en cómo captar el momento adecuado y en las técnicas que emplea para conseguir el resultado artístico perseguido.

Suárez Porras, profesor en el colegio Dominicas de Oviedo, ha logrado importantes galardones internacionales, como "National Geographic Nature Photographer of the Year", "Nature's Best Photography" y "Bird Photographer of the Year". Es fundador de la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Asturias (Afonas). Ha trabajado especialmente las migraciones de las aves marinas en el Cantábrico.