Netflix ya forma parte de la familia de más de 2 millones de españoles, que pagan por acceder de forma ilimitada a las series y películas de la plataforma. La alta demanda del servicio trae consecuencias... El servicio de contenidos en streaming podría estar planeando una subida del precio en España.

Hace unas semanas Netlix subió el precio de la suscripción en Estados Unidos y otros países, entre los que no se encontraba España. Sin embargo, la plataforma ha comenzado a mostrar nuevos precios de su plataforma en nuestro país.

La página web de Netflix muestra desde hace unas semanas cambios en su sección de tarifas. Aunque los usuarios que ya cuentan con una suscripción en su la plataforma no sufren (de momento) ninguna modificación en el precio de la mensualidad, los nuevos usuarios que acceden a la plataforma ya entran pagando más.

El precio estándar para un nuevo suscriptor es de 12,99 euros, mientras que esa mismo plan (que incluye acceso a todo el contenido para dos personas a través de diferentes dispositivos) para los que ya son usuarios de Netlix cuesta 10,99 euros.

El plan Premium (a través del que pueden acceder hasta cuatro personas y las imágenes son HD y Ultra HD) sube cuatro euros para los nuevos usuarios: pagan 17,99 euros, en lugar de 12,99 (el precio de los que ya son usuarios).

(Esta es la serie de Netflix de la que todo el mundo habla y que deberías ver cuanto antes)

Esta modificación de los precios puede ser un indicio de los planes de Netflix para España, donde ya subió el precio en octubre de 2017. Entonces el precio básico era de 9,99 euros y pasó a ser de 10,99 euros. El Premium, por su parte, pasó d ellos 11,99 euros a los 13,99 euros.

Aunque Netflix ha asegurado que este cambio de tarifas es sólo una prueba, muchos usuarios desconfían, tal como manifiestan en redes sociales.

¿Se puede ver una película a la vez que otra persona?

Seguro que alguna vez te has planteado que te gustaría ver una película o una serie con tu pareja pero él o ella están a cientos de kilómetros (o a decenas pero no podéis ver la tele juntos). Pues internet tiene la solución. Hay una extensión de Google Chrome que te permite ver en el ordenador una película de Netflix a la vez que otra persona. Así ya la puedes comentar por Whatsapp sin la necesidad de poneros de acuerdo para darle al play. (En este enlace te dejamos más trucos para utilizar Netflix).