La combinación ganadora del sorteo de Euromillones de hoy, viernes 15 de marzo de 2019, es 46, 24, 42, 15 y 23. Las estrellas son el 12 y el 9. La recaudación del sorteo ascendió a 67.122.336,60 euros.

El código de El Millón es PTK34932.

En el sorteo de EuroMillones de hoy existe un único boleto acertante de Primera Categoría (5 +2) que ha sido validado en Reino Unido. En el sorteo de El Millón hay un boleto acertante en España; concretamente en Peñarroya (Córdoba).

De haber un único acertante de la combinación ganadora del sorteo de los Euromillones podría llevarse un Eurobote de nada más y nada menos de 82.000.000 de euros.

La combinación

Se trata de una de las cifras más altas entregadas por el sorteo de Euromillones en las últimas semanas. EuromillonesEso sí, un ciudadano irlandés se llevó el mayor bote de lo que va de año al sellar un boleto de Euromillones premiado con un Eurobote de 175 millones de euros.

Hoy, viernes 15 de marzo de 2019 el sorteo de Euromillones podría hacer a algún afincado en España valedor de una cifra escandalosa para el resto de los mortales. Hace tiempo que en España no se acierta con la combinación ganadora del sorteo de Euromillones, los pellizcos siempre son importantes en este tipo de juegos con tantos países participantes.

Lo bueno es que cada semana tenemos dos nuevas oportunidades, los martes y los viernes, y desde hace pocas semanas el sorteo de El Millón de Euromillones también se celebra en ambos días lo que hace aún más interesante el sorteo de los Euromillones.

¿Qué es el Euromillones?

El sorteo de Euromillones se celebra todos los martes y viernes y en él pueden participan ciudadanos de varios países del continente europeo: Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza. El primer sorteo se celebró en febrero de 2004 en un salón de París. En cada país, se encarga de la gestión de este juego el organismo pertinente de lotería y apuestas.

Cada apuesta tiene un precio de dos euros y medio en la mayoría de los países y consiste en seleccionar 5 números entre el 1 y el 50 y dos estrellas, entre los números 1 y 11. Ganan el máximo premio los acertantes de todos los números, aunque también reciben premio aquellos que acierten cinco números y una o ninguna estrella, cuatro números y 2, 1 o ninguna estrella, tres números y 2,1 o 0 estrellas, dos números y 2, 1 o 0 estrellas; y un número y las dos estrellas.

Los premios, más allá del cuantioso bote generado, se cuantifican en función de la participación de cada país. No es fácil acertar el gran premio del bote, pero cuando se consigue el premio alcanza cifras astronómicas. Por ejemplo, en España, el 6 de octubre de 2017, un boleto sellado en un despacho de lotería y apuesta de Jinámar (Gran Canaria) , obtuvo un premio de 190 millones de euros.