El director y violinista Fabio Biondi, uno de los principales nombres de la interpretación historicista, regresa a Oviedo con su agrupación "Europa Galante" y un solista de lujo, el tenor británico Ian Bostridge, por primera vez en la ciudad, al ciclo de Conciertos del Auditorio, el lunes 18 de marzo, a partir de las ocho de la tarde. En el programa figuran hitos de la música teatral barroca que "Europa Galante" contextualiza con piezas instrumentales italianas del mismo periodo en Italia.

La carrera internacional de Ian Bostridge le ha llevado a las principales salas de conciertos de Europa, Japón y Norteamérica, con apariciones regulares en los festivales de Salzburgo, Edimburgo, Múnich, Viena, Schwarzenberg y Aldeburgh. Ha realizado residencias en el Wiener Konzerthaus, Carnegie Hall de Nueva York, Het Concertgebouw de Ámsterdam, Luxembourg Philharmonie, Barbican Centre de Londres y Wigmore Hall. En ópera, ha actuado en teatros como el Covent Garden de Londres, la Ópera de Baviera, la English National Opera, la Ópera de París o la Scala de Milán, entre otros muchos. Es uno de los tenores más reconocidos de nuestros días.

Fabio Biondi es una de las personalidades más destacadas de la música actual. Habitual de todas las salas de referencia europeas y de los grandes teatros de ópera. Además de su trabajo con Europa Galante, colabora habitualmente con las principales orquestas europeas y americanas. La temporada en curso, Biondi actúa en la Berlín Pierre Boulez Saal, Elbphilharmonie de Hamburgo y Konzerthaus de Viena. Asimismo es artista en residencia en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, lo que incluye cuatro proyectos.