La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agenda cultural de Asturias

Un fotograma de la película "We the Animals".

Gijón

Jardín Botánico. Se celebra hoy, en el Jardín Botánico Atlántico, la segunda jornada de la Fiesta del Equinoccio de primavera. A lo largo de la jornada se celebrarán diversas actividades relacionadas con el mundo de la bicicleta.

Teatro en Laboral. "Teloncillo Teatro" pondrá hoy en escena la obra "La Granja", a las 17.30 horas, en la caja escénica del teatro de Laboral Ciudad de la Cultura. Las entradas están agotadas.

01 Cine en Laboral. A las 17.30 horas de hoy, en el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura, se proyectará el filme "We the Animals", de Jeremiah Zagar. La entrada cuesta 4 euros.

Oviedo

SACO. Continúan hoy las actividades de la Semana del Audiovisual Contemporáneo (SACO). En el patio del Real Instituto de Estudios Asturianos (plaza de Porlier, número 9), a las 12.00 y a las 17.00 horas, habrá sesiones de inmersión en realidad virtual. A las 13.00 horas, en el parking del Carbonero, "Improvisión III: sala de espera" (60 minutos). Actividades gratuitas (con reserva de localidades en entradas.oviedo.es). A las 18.00 horas, en la Escuela Municipal de Música (calle del Rosal), "La invitación al viaje: el cine que se puede tocar" (58 minutos). En el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal), a las 16.00 horas, pase de la película "El viento entre las cañas"; a las 18.00 horas, proyección de "Tres idénticos desconocidos", y a las 20.00 horas, pase de "Oscuro y lucientes". El Museo de Bellas Artes de Asturias acoge hoy, en horario de mañana y tarde, la actividad "El sonido del arte", seis cuadros con su propia banda sonora. Todas las actividades del programa son gratuitas.

Concurso de bateo de oro. La Escuela de Ingeniería de Minas (calle de la Independencia, número 13) celebra hoy, a partir de las 11.00 horas, un concurso de bateo de oro. La actividad se enmarca en el XXX Certamen de minerales, gemas y fósiles que hoy termina y en el que pueden visitarse varios expositores, de 10.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. La entrada es libre.

Folclore. El teatro Filarmónica (calle de Mendizábal) acoge hoy, a las 11.30 horas, la segunda jornada de la fase semifinal del Concurso y Muestra de Folclore "Ciudad de Oviedo". Habrá también una muestra del Coro Minero de Turón y un homenaje a Baldomero Pérez Méndez.

Premios teatro amateur. La entrega de los XIII Premios "Ciudad de Oviedo" del festival deteatro amateur se celebra hoy, a las 16.00 horas, en el hotel España (calle de Jovellanos, número 2).

Ensemble de clarinetes. El ensemble de clarinetes del Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner ofrecen hoy un concierto, a las 12.30 horas, en el auditorio del Conservatorio. Participan también alumnos de clarinete del Conservatorio Profesional y de la Escuela de Música de Oviedo. Lo dirige Alberto Veintimilla Bonet. La entrada es libre.

Papiroflexia en Trubia. El Colectivo de Familias de Trubia organiza hoy, a las 16.30 horas, un taller de papiroflexia en el Centro Social de Trubia. La actividad está destinada a familias y niños mayores de 6 años. Es necesaria inscripción previa. El límite es de 40 plazas.

Las Cuencas

Teatro en San Martín del Rey Aurelio. "Alevosía Teatro" pondrá hoy en escena, en San Martín del Rey Aurelio, la obra "Nanä The Club", a las 20.00 horas. La entrada cuesta 16 euros.

Exposición en Mieres. A las 12.30 horas de hoy, en Mieres Centro Cultural, tendrá lugar la inauguración de la exposición "Incendios", del colectivo Offmothers. La entrada es libre.

Cine en Pola de Lena. En el teatro Vital Aza de Pola de Lena, a las 19.00 horas de hoy, se proyectará la película "El insulto", de Ziad Doueiri. La entrada cuesta 4,50 euros.

Avilés y comarca

Saldos. El pabellón de La Magdalena abre sus puertas para el encuentro comercial del estocaje de la temporada pasada. Abre de 11.00 a 21.00 horas. La entrada cuesta 1,5 euros.

Fragata "Cristóbal Colón". Las visitas a la fragata de la Armada Española "Cristóbal Colón" (F-105), atracada en el puerto de Avilés, están programadas hoy de 9.00 a 11.30 horas. La entrada es libre.

Actos del 8M. Los actos previstos para hoy, en la carpa del parque Las Meanas con motivo del Día Internacional de las Mujeres en Avilés son: patinaje por la igualdad ( 11.00 horas) y poesía de Marta Fornes Porta ( 12.00 horas). En La Callezuela está prevista una yincana por la igualdad que organiza la asociación "Por Todas y A por Todas" ( 11.00 horas).

Concierto. El cantante Coti ofrece esta noche un recital, en el auditorio de la Casa de Cultura de Avilés, en el que presentará "Cercanías y confidencias". Será a las 20.00 horas. La entrada cuesta 15 euros.

Espectáculo. Los "Cantajuego" ofrecen hoy, a las 17.00 horas, su nuevo montaje para el público de todas las edades. Será en el auditorio del Centro Niemeyer. Las entradas están agotadas.

Centro

Cine en Candás (Carreño). En el teatro Prendes de Candás, a las 17.30 horas de hoy, se proyectará el filme "Cómo entrenar a tu dragón 3", de Dean DeBlois, y a las 20.00 horas, "Green Book", de Peter Farrelly. La entrada, por sesión, cuesta 5,50 euros (3,50 euros los socios).

Concierto en Villaviciosa. La Banda de Música de Villaviciosa ofrecerá hoy, a las 18.00 horas, un concierto de primavera en el teatro Riera, que pondrá broche final al Carnaval maliayés.La agrupación musical, dirigida por José Antonio Fernández Fernández, ofrecerá un programa con temática de cine interpretando bandas sonoras. La entrada es libre.

Día Mundial de la Naturaleza en Villaviciosa. El Centro de Interpretación de la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa acoge hoy una actividad para que los naturalistas novatos aprendan a elaborar su cuaderno de campo. Se enseñarán técnicas y trucos para poner en práctica. Será de 11.30 a 14.00 horas y es un taller que está dirigido a niños y jóvenes entre 6 y 14 años. Las plazas están limitadas a 15.

Oriente

Jornadas gastronómicas en Llanes. Llanes acoge el primer fin de semana de las XIV Jornadas gastronómicas de la harina y el maíz. En el evento gastronómico tomarán parte 14 restaurantes del municipio. Las jornadas incluyen una visita guiada al molino tradicional de la Pevida, en Vibañu (Llanes) a las 12.00 horas de hoy. Los interesados se pueden apuntar a través del teléfono 626990398 o del correo electrónico: balmorieventos@gmail. com. Se pueden consultar los menús y restaurantes a través de la web: www.llanes.es o www.visitllanes.com.

Taller en Espacio Joven. La iniciativa de ocio juvenil alternativo Espacio Joven Llanes destinada a jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 18 años, organiza hoy un taller de cocina. Espacio Joven tiene lugar en las dependencias de la Casa del Mar, ubicada en la zona de las Marismas, de 18.00 a 22.00 horas. La entrada en libre.

II Marcha BTT "Villa de Ribadesella". El paseo de la Princesa Letizia de Ribadesella acoge hoy, a las 9.30 horas, la salida de la II Marcha BTT "Villa de Ribadesella".

Occidente

Teatro en Vegadeo. El grupo de teatro "Andanzas", de Vivero (Lugo), representa hoy, en Vegadeo, la obra "El caso de la mujer asesinadita". La obra se enmarca en los XXII Encuentros teatrales del Instituto de Educación Secundaria Elisa y Luis Villamil. La función será a las 18.00 horas. La entrada es libre.

Carnaval en Castropol. La capital castropolense acoge hoy su desfile de carnaval. La salida será a las 17.00 horas del parque de la localidad y finalizará en la zona del muelle, donde se entregaran los premios.

Compartir el artículo

stats