La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El coro "Peques del León de Oro" triunfa en un festival en Eslovenia

La formación luanquina se alza con tres premios, entre ellos el que la reconoce como mejor grupo en la categoría de hasta 19 años

El coro "Peques del León de Oro" interpreta el "Asturias, patria querida"

El coro "Peques del León de Oro" interpreta el "Asturias, patria querida"

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El coro "Peques del León de Oro" interpreta el "Asturias, patria querida" F. T.

El coro infantil "Peques del León de Oro" fue ayer la gran triunfadora del Primer Certamen Internacional de Coros "Aegis Carminis", que se celebra este fin de semana en la localidad eslovena de Koper. La formación luanquina, que representa a España en el certamen, quedó primera en la categoría de coros de hasta 19 años, y alcanzó la tercera posición en la otra categoría, de formaciones hasta quince años. En cada categoría, sólo un 10% de los cantantes podían superar, en un año, la edad límite. Además, "Peques del León de Oro" recibió también el premio del público y su directora, Elena Rosso, fue reconocida un premio especial del jurado por su labor pedagógica.

Los premios fueron recibidos con emoción por los miembros del coro, que compitieron durante toda la jornada con formaciones de Grecia, Italia, Hungría y la propia Eslovenia, entre otros países. "Peques del León de Oro" tuvo una primera actuación el viernes, en el marco de la presentación del concurso, y ayer volvió a actuar, ya en fase competitiva, frente a las otras formaciones desplazadas a Koper.

Tras retornar de su periplo esloveno, los miembros de "Peques del León de Oro" comenzarán a preparar su actuación del próximo 30 de marzo, actuarán en la parroquia de San José de Las Matas, en Madrid.

Compartir el artículo

stats