El tenor británico Ian Bostridge actuará mañana en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, en el que será su primer concierto en la ciudad. Bostridge, tenor con gran predicamento en el panorama internacional, llega a Oviedo acompañado de la orquesta de música barroca Europa Galante, que dirige Fabio Biondi.

La actuación de Bostridge y Europa Galante se enmarca en el ciclo de los Conciertos del Auditorio, y comenzará a las 20.00 horas. Con una duración aproximada de hora y media más el intermedio, el concierto incluirá piezas de Claudio Monteverdi, Dario Castello, Carlo Farina, Henry Purcell y Girolamo Frescobaldi.

La carrera internacional de Ian Bostridge le ha llevado a las principales salas de conciertos de Europa, Japón y Norteamérica, con apariciones regulares en los festivales de Salzburgo, Edimburgo, Múnich, Viena, Schwarzenberg y Aldeburgh.

El director y violinista Fabio Biondi, por su parte, es uno de los principales nombres de la interpretación historicista, y su presencia es habitual de todas las salas de referencia europeas y de los grandes teatros de ópera. Además de su trabajo con Europa Galante, colabora habitualmente con las principales orquestas europeas y americanas. Para esta temporada, Biondi tiene actuaciones concertadas en la Berlín Pierre Boulez Saal, Elbphilharmonie de Hamburgo y Konzerthaus de Viena. Asimismo, es artista en residencia en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, lo que incluye cuatro proyectos.