21 de marzo de 2019
21.03.2019
MÁS DOMINGO

La Primitiva: Comprobar el resultado de hoy jueves 21 de marzo de 2019

Comprueba aquí el número premiado en el sorteo de La Primitiva y el Joker de hoy | Lotería Nacional | Bonoloto | Cupón de la ONCE

21.03.2019 | 19:45

El resultado de La Primitiva de hoy, jueves 21 de marzo de 2019, es 44, 17, 38, 49, 22 y 47. El número complementario es el 46. El reintegro es el 5. La recaudación del sorteo ascendió a 12.774.364 euros.

En el sorteo de hoy no ha habido acertantes ni de categoría especial (seis aciertos y el reintegro), ni de primera categoría (seis aciertos). El fondo destinado esta categoría se suma al bote del próximo sorteo, que ya asciende a 14.400.000 euros. En el sorteo de este jueves sí ha habido acertantes de segunda (cinco aciertos y el complementario). Los boletos han sido sellados en Jaén y Gipuzkoa. 

El número del Joker es 7627220. 

Recuerda que todos los días puedes consultar el resultado de este y otros sorteos en nuestra página de combinaciones ganadoras. Si después de comprobar tu boleto no has tenido suerte, ni en este ni en otros sorteos (aquí tienes todos los resultados de los últimos días) puedes volver a intentarlo.

¿Cómo se juega a la Primitiva?

Para participar en la Primitiva se seleccionan 6 números diferentes de una tabla de entre el 1 al 49; el objetivo es acertar la combinación ganadora en el sorteo correspondiente de jueves o sábado, formada por 6 bolas de las 49 que se extraen del bombo, que comúnmente se conoce como el 6/49.

La apuesta simple cuesta un euro y pueden acumularse hasta ocho apuestas por boleto, eligiendo los 6 números en cada apuesta. La apuesta múltiple permite jugar hasta once números por apuesta. A mayor número de múltiples mayor será tu apuesta y tus posibilidades de ganar.

También se extrae una bola extra como número complementario, y otra bola de un bombo aparte, entre el 0 y el 9, que hace de número de reintegro. Para ganar el mayor premio hay que acertar los 6 números más el reintegro.

Se puede jugar para un solo sorteo (sorteo diario) o para los dos sorteos de la semana (sorteo semanal). Con esta última opción se juega jueves y sábado, habiendo validado la apuesta antes del sorteo del jueves. Tendrás premio si aciertas al menos 3 números. Los sorteos tienen lugar los jueves y sábados a las 21:30 horas.

Una larga historia

La lotería Primitiva cuenta con una larga historia tras de sí. De hecho, nació durante el gobierno de Carlos III a propuesta del marqués de Esquilache. El fin perseguido entonces era conseguir más dinero para las arcas del Estado sin la necesidad de crear un nuevo impuesto.

El 10 de diciembre de 1763 se celebró el primer sorteo y lo hizo con un sistema parecido al actual. A modo de anécdota: en aquel sorteo se recaudaron 187.500 reales, de los cuales el 75% se destinó a premios y el resto fue para el Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Televisión


Mila Kunis y Ashton Kutcher.
Famosos que acabaron con su amor platónico

Famosos que acabaron con su amor platónico

Descubre las historias románticas más entrañables y sorprendentes entre el mundo de la farándula

Telegencia

Telegencia

¿Quién pensó que Isabel Rábago sería buena profe de telegenia?

El cameo secreto de Kaley Cuoco en 'El joven Sheldon'

El cameo secreto de Kaley Cuoco en 'El joven Sheldon'

Los fans han tenido la oportunidad de ver juntos a dos de sus personajes favoritos de nuevo

Gloria Camila y Sofía Suescun, el cara a cara más esperado

Gloria Camila y Sofía Suescun, el cara a cara más esperado

Jorge Javier Vázquez fue el encargado de propiciar un encontronazo que marca el inicio del 'reality'


Un exconcursante de 'MyHyV' acepta 9 meses de prisión por matar de hambre a su perro

Un exconcursante de 'MyHyV' acepta 9 meses de prisión por matar de hambre a su perro

Javi C. admite los hechos y por ello se le rebaja la condena - Tendrá que hacer un curso de...

Estefanía y Christofer, de 'La isla de las tentaciones', se casan

Estefanía y Christofer, de 'La isla de las tentaciones', se casan

"Me da miedo que Fani me sea infiel en Supervivientes", ha confesado el exconcursante