Internet no siempre trae consigo cosas positivas. Y por eso la Policía Nacional llama a tomar precauciones especialmente cuando se trata de los más pequeños. Si les das el móvil siempre tienes que estar con ellos. Ni siquiera los controles parentales son del todo seguros.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía encargados de redes sociales reconocieron hace unos días que si bien el personaje de momo como tal, no existe pero sí que puede aparecer en ciertos vídeos. “Los ciberagentes están analizando en este sentido diferentes vídeos algunos de ellos de carácter infantil y a los que se ha añadido un supuesto mensaje de Momo que podría llegar a ser peligroso sobre todo para los más pequeños”.

Los agentes insisten en que es responsabilidad de los mayores que los niños no vean este tipo de imágenes. “Es importante que los padres supervisen los vídeos a los que acceden sus hijos, sobre todo los de más corta edad, para evitar que puedan verse expuestos a contenidos tóxicos para ellos. Es también fundamental no compartir ningún vídeo o fotografía en el que se haga referencia a este viral, para no ser nosotros mismos quienes ayudemos a propagarlo aún más”, afirma la Policía insistiendo en que en lugar de interactuar lo que hay que hacer es “reportar lo sucedido a la plataforma o la red social”.