23 de marzo de 2019
23.03.2019

Metáforas visuales contra la discriminación

La joven fotógrafa cubana Alejandra González muestra su trabajo en Vigil-Escalera, con el universo femenino como referente

23.03.2019 | 00:11

"Rejum" es mujer al revés. Es como una pirueta de la palabra o un salto al vacío de bailarina. Tal es el nombre, "Rejum" de la exposición fotográfica que permanece abierta desde ayer y hasta el próximo 22 de abril, en la galería de Aurora Vigil-Escalera, y de la que es autora la cubana Alejandra González, un talento natural para la cámara.

Se trata de una de las fotógrafas con mayor proyección internacional dentro del mundo de la fotografía contemporánea. Su obra está centrada en la mujer y en el desnudo femenino a través de puestas en escena cuidadosamente elaboradas. La fotografía de Alejandra González pone de manifiesto algunos de los conflictos y cuestionamientos que afectan a la mujer, como su papel en la sociedad actual, la descosificación del desnudo femenino, o la percepción de la desnudez del cuerpo como algo natural, con imágenes de una sensibilidad exquisita.

Sus fotografías son metáforas que picotean con vehemencia la cáscara de los discursos discriminatorios contra la mujer, como en la serie en la que esconde las cabezas de las fotografiadas. En todas las imágenes subyace la figura femenina como centro de la acción, a veces como víctima, otras como ser humano libre.

Aurora Vigil-Escalera reconoce que Alejandra González es "la artista más joven de la galería y una de nuestras apuestas más personales. Con solo 23 años, ha sido reconocida con numerosos premios y becas, como la concedida por la Embajada de Noruega en Cuba y la residencia "Fugaz arte de convivir en Perú", en 2018". Además, esta fotógrafa cubana, una de las artistas seleccionadas para representar a su país en la Bienal de La Habana del 12 de abril al 12 de mayo, está inmersa en varios proyectos que se desarrollarán a lo largo de este año, como una exposición en el CEART de Fuenlabrada (Madrid).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Televisión


La nueva serie de 'The Walking Dead' nace sentenciada

La nueva serie de 'The Walking Dead' nace sentenciada

Tiene un final cerrado de dos temporadas que contará una historia muy específica

Toñi Moreno habla del nacimiento de su hija

Toñi Moreno habla del nacimiento de su hija

La televisiva ha entrado por teléfono en su programa para dar detalles de la experiencia

Fran Rivera habla por primera vez tras las exclusiva de Karelys Rodríguez

Fran Rivera habla por primera vez tras las exclusiva de Karelys Rodríguez

El torero aprovecha su espacio en televisión para confirmar las palabras de la chica: "Es una...


¿Ya está en marcha la película de 'The Witcher'?

¿Ya está en marcha la película de 'The Witcher'?

Netflix tiene intención de continuar aumentando sus producciones en torno al universo de Geralt de...

Alba Carrillo y Santi Burgoa continúan su historia de amor

Alba Carrillo y Santi Burgoa continúan su historia de amor

La subcampeona de GH Vip ya no oculta su relación con el periodista mientras pasean por Madrid