La plataforma en streaming Netflix ha apostado muy fuerte por la animación en estos últimos dos años. A sus producciones originales de acción real, algunas de la talla de “Stranger Things”, “The Crown” o la reciente y aclamada “Umbrella Academy” (en este enlace te hablábamos de ella), se suman ficciones fantásticas y adultas que beben de los animes clásicos japoneses o adaptan con éxito videojuegos que han roto las barreas del ocio para convertirse en historia viva de una industria que no deja de crecer.

Ejemplo de ello es "Love, Death & Robots", un cóctel de ciencia ficción, locura y acción no apta para menores de edad. Esta serie, creada por Tim Miller ("Deadpool") y David Fincher ("Mindhunter") presenta dieciocho cortos de animación, independientes entre sí, que abordan historias adultas donde la ciencia ficción y el horror se entremezclan en capítulos tan sorprendentes como chocantes. Batallas de monstruos, náufragos espaciales, hombres lobo, yogures inteligentes o plantearse cómo habría cambiado la historia si Hitler hubiese muerto en su juventud, son solo algunos de los planteamientos con los que juega esta serie compuesto por 18 capítulos independientes.

Si ya has disfrutado con este título y sigues con ganas de sumergirte en nuevas historias de sangre, violencia y sexo, aquí te dejamos cinco series de animación que tienes que ver en Netflix:

Castlevania

Una épica aventura dividida en dos temporadas (aunque la primera solo consta de cuatro capítulos) basada en el popular videojuego de Konami protagonizado por un poderoso y vengativo conde Drácula. Después de ver como su amada es quemada viva por un grupo de exaltados, el vampiro de leyenda decide sumir el mundo en una tierra de tinieblas por sus criaturas infernales. Solo unos pocos valientes, encabezados por el canalla Trevor Belmont, decide plantar cara a esta plaga andante. Entre ellos, se encuentra Alucard el hijo mestizo de Drácula que quiere dar caza a su propio padre. Esta ficción destaca por sus altas dosis de violencia y escenas gore que no dejan indiferente al espectador (aquí te hablábamos de ella).

Death Note

Un duelo de inteligencia entre una mente criminal inigualable y el mejor detective del mundo, es solo el punto de partida una historia fascinante donde se mezcla lo esotérico con grotescas criaturas de ultratumba. “Death Note” es la adaptación del aclamado anime japonés homónimo. Una historia oscura de tensión y sorpresa don un joven superdotado adquiere un cuaderno especial con una habilidad inquietante: la persona cuyo nombre sea escrito ene l cuaderno morirá en pocos segundos. El portador de esta libreta puede añadir, además, la causa de la muerte de sus víctimas. Las misteriosas muertas llaman la atención de la policía internacional y de un prodigioso detective que convierte este caso en su mayor reto.

Devilman Crybaby

Un anime que esconde una grotesca orgía de violencia y sexo con tintes demoniacos no apta para menores ni mentes sensibles ajenas a este tipo de ficciones. “Devilman Crybaby” narra la historia de Akira, un joven torpe y de buen corazón que es poseído por un poderoso demonio. A partir de ese momento comienza una sangrienta cacería contra las criaturas del averno que le llevará hasta el demonio mayor, Satán (en este enlace te hablábamos más a fondo de la serie).

"Archer"

Archer un espía tan peligroso como seductor, capaz de dejar mal a James Bond en lo que al arte de la seducción se refiere, pero que debe lidiar a diario con su madre y con una jefa con la que tiene más de un encontronazo. Esta ficción muestra el día a día del mejor espía del mundo y su relación con unos compañeros de trabajo que a menudo buscan desautorizarle. Si te gustan las comedias de espionaje, no te la pierdas.

Rick y Morty

Una de las grandes sorpresas de los últimos años. Esta serie mezcla con gran acierto la ciencia con una locura tan divertida, que en más de una ocasión logra que en el espectador tenga vergüenza ajena. Rick es un científico con una gran adicción al alcohol que junto a su nieto Morty realiza curiosos viajes intergalácticos e interdimensionales para conocer a todo tipo de seres y mundos tan alocados como originales.