¿Te han sobrado dulces de Navidad y no sabes lo que hacer con ellos, o simplemente quieres hacer un postre para endulzar tu día? Pues entonces tenemos la solución. Hoy traemos a nuestra sección de Gastronomía uno de los postres más clásicos de Italia con el que podrás deleitar a todo el mundo, se trata ni más ni menos que del tiramisú. Este postre nos lo ha enseñado a hacer en su blog Mary Paz Álvarez Gancedo (la asturiana famosa en todo el Principado por sus recetas virales), y que a continuación te la contamos paso a paso para que tú también puedas disfrutar de este rico plato con una elaboración extremadamente sencilla y sin falta de horno. Recuerda que para que algo salga bien en cocina, lo primero es perderle el miedo a los fogones. Si sigues los siguientes pasos, no tendrás ningún problema para completar tu misión.

Los ingredientes que vamos a necesitar son muy fáciles de encontrar en cualquier cocina y en cualquier supermercado, lo cual es una ventaja a la hora de realizarlo. Todo lo que vas a necesitar es:

  • 200 g de bizcochos de soletilla
  • 250 g de queso mascarpone
  • 150 g de turrón blando
  • 500 g de nata para montar
  • 50 g de azúcar
  • 75 ml de leche
  • 50 ml de licor (opcional y según el gusto de cada uno)
  • 2 tazas de café preparado
  • Cacao en polvo

En primer lugar, en un recipiente comenzamos batiendo el queso mascarpone con 25 g de azúcar, hasta conseguir un resultado cremoso. A continuación, montamos la nata, y la incorporamos. Luego con la batidora trituramos el turrón con la leche y poco a poco la incorporamos a toda la mezcla removiendo con suavidad para que la nata no se baje, consiguiendo así una crema de turrón. Después metemos en una manga pastelera una tercera parte de la mezcla resultante y la reservamos en el frigorífico.

Habiendo realizado la primera parte del proceso, en segundo lugar, en un bol juntamos el resto del azúcar y el café, y si queremos, también el licor. Después remojamos los bizcochos de soletilla, sin empaparlos y con ellos cubrimos la base de un molde rectangular. Luego, extendemos encima del bizcocho de la base un tercio de la crema de turrón y espolvoreamos cacao por encima, de nuevo añadimos otro bizcocho, y repetimos el proceso de añadir la crema de turrón y espolvorear por encima cacao.

Una vez que ya tenemos todo listo, decoramos la superficie de nuestro postre con la crema que teníamos previamente en el frigorífico, tapamos el molde con film transparente y dejamos enfriar en el frigorífico por lo menos una hora. Pasado el tiempo indicado, procedemos a desmoldar con cuidado y espolvoreamos de nuevo con el cacao. Y ya está, ya tendremos nuestro postre listo para servir. Esperamos que disfrutes mucho de la receta. (Aquí tienes otra de casadielles).