La Guardia Civil investiga la muerte violenta de un matrimonio en Loeches (Madrid), cuyos cadáveres fueron hallados ayer por la mañana en su domicilio tras varias horas fallecidos, en lo que, según las primeras investigaciones, podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. Los cuerpos presentaban heridas de arma blanca, ella varias puñaladas y él cortes en las venas, y fueron encontrados por la hija mayor de la pareja, de 11 años, cuando se levantaba para ir al colegio. Su hermano pequeño, de 5 años, siguió durmiendo mientras la niña salía corriendo ensangrentada a avisar de lo ocurrido a un supermercado cercano, en el que trabajaban sus padres.

Los servicios de emergencias de la comunidad de Madrid encontraron en una habitación de la casa los cadáveres del hombre de 47 años y de una mujer de 39. Los dos niños estaban ilesos pero tuvieron que ser atendidos por los facultativos debido al estado de shock en el que estaban. Psicólogos de la Guardia Civil atendieron a los niños en el Puesto de Arganda del Rey y Cruz Roja desplegó un dispositivo para continuar prestándoles atención, a ellos y a otros familiares. Ayer por la tarde, los dos niños estaban ya bajo la tutela de unos tíos. La familia se había establecido en la localidad de Loeches recientemente. Ella había llegado al pueblo hace un año y unos meses después su marido se incorporó a trabajar en el mismo supermercado.

De confirmarse como caso de violencia machista serían trece las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2019. Además, hay otro caso en investigación.

Desde 2003, primer año del que hay estadísticas oficiales, han sido asesinadas 988 mujeres. Los niños muertos por la violencia machista empezaron a registrase en 2013; desde entonces han sido asesinados 27 menores y 234 han quedado huérfanos.

El teléfono de atención a las víctimas de violencia de género es el 016. No deja huella en la factura de teléfono, aunque sí es preciso borrarlo del registro de llamadas.