La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agenda cultural de Asturias

Exposición sobre los mazcaritos de Oviedo, en el patio del RIDEA.

Gijón

Método Suzuki. A las 12.00 horas de hoy, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, se celebrará el V Encuentro de "Método Suzuki" de Asturias (violines, violonchelos y piano). La entrada es libre.

Concierto en Pumarín. En el centro municipal de Pumarín Gijón Sur, a las 12.30 horas de hoy, dará un concierto la Banda de Música de Gijón, con la colaboración de la soprano Ana María Peinado García y músicos de cuerda y teclado. La entrada es libre.

Teatro en Laboral. La compañía "Ganso & Cia" representará hoy la obra "Kaput", a las 17.30 horas, en el teatro de Laboral Ciudad de la Cultura. La entrada cuesta 6 euros.

01 Cine en Laboral. "Blaze", dirigida por Ethan Hawkw, es la película que hoy, a las 19.00 horas, se proyectará en el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura. La entrada cuesta 4 euros.

Oviedo

0 2 Mazcaritos. La exposición de los mazcaritos de Oviedo puede visitarse hoy por último día, en la sede del Real Instituto de Estudios Asturianos (plaza de Porlier), de 12.00 a 14.00 horas. La entrada es libre.

Folclore. El teatro Filarmónica acoge hoy la tercera jornada de la fase semifinal del XXVII Concurso y Muestra de Folclore "Ciudad de Oviedo", a partir de las 11.30 horas.

Mercadillos. Hoy se celebra la V edición de "Pop up. Secret Design" en el hotel Clarín (calle de Caveda). El mercadillo, con artesanos y marcas de moda y completos asturianos y de fuera, estará abierto de 11.00 a 21.00 horas. También se celebra hoy en el Palacio de Calatrava la VIII Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Vintage, de 11.00 a 21.00 horas.

Competición de poesía. La cafetería Per Se (calle Canóniga, número 18) organiza hoy, a las 18.30 horas, un maratón de poesía con la intervención de diez poetas que deberán recitar en tres minutos. El público juzgará la calidad de los poemas. La entrada es libre.

Cuentacuentos. Ana Capilla ofrece hoy un cuentacuentos para niñ2s menores de 6 años, a partir de las 12.30 horas, en Punto de Cuento (calle de González Besada, número 12). Es necesario inscripción previa telefoneando al número 650283172 o en el correo electrónico: info@puntodecuento.es.

Las Cuencas

Cine en Pola de Lena. A las 19.00 horas de hoy, en el teatro Vital Aza de Pola de Lena, se proyectará el filme "Kursk". La entrada cuesta 4,50 euros.

Avilés y comarca

Concierto en el Niemeyer. La Orquesta de Cámara Galega actúa esta mañana (13.00 horas), en la cúpula del Centro Niemeyer. La entrada cuesta 6 euros.

Feria del Chipirón y los Callos en Bañugues (Gozón). La localidad de Bañugues celebra este fin de semana las Jornadas del Chipirón y los Callos, en una carpa instalada en las inmediaciones de la playa.

Centro

Cine en Candás (Carreño). En el teatro Prendes de Candás, a las 17.30 horas de hoy, se proyectará la película "La lego película 2", de Mike Mitchel, y a las 20.00 horas, "The old man and the gun", de David Lowery. La entrada, por sesión, cuesta 5,50 euros (3,50 euros los socios).

Mazcaraes en Pola de Siero. Dentro de las XII Xornaes de Mazcaraes d'Inviernu, a las 12.30 horas de hoy, en Pola de Siero se celebrará un desfile desde la Plaza Cubierta hasta la plaza de Les Campes.

Cuaresma en Grado. La Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerta organiza hoy un viacrucis, en la parroquia de Santa María de Restiello, a las 17.00 horas. Un autobús sale del parque de Arriba de la villa moscona una hora antes.

Oriente

Teatro en Arriondas (Parres). La compañía "Refaxu" representa hoy la obra teatral "Divorcios de grupo", a las 19.00 horas, en la Casa de Cultura de Arriondas. La entrada es libre.

Concierto en Piloña. El Santuario de la Cueva acoge hoy el estreno de la primera marcha procesional dedicada a la patrona de Piloña, compuesta por Miguel Rueda. El concierto es a las 13.30 horas. Participa la Asociación Piloñesa Musical "De la Fuente". La entrada es libre.

Occidente

Concierto en Cangas del Narcea. Cierra hoy la XVIII Semana Cultural canguesa, dedicada al pop-rock, una actuación del grupo "Luar Na Lubre", a las 20.00 horas, en la plaza de La Oliva. La entrada es libre.

Pinchos en Tineo. La Ruta del Pincho de Tineo por once bares y restaurantes de la villa se complementará hoy con un taller infantil de manualidades, a las 12.00 horas, en la oficina de Turismo.

Jornadas del pulpo en Tapia de Casariego. La hostelería tapiega cierra hoy sus IV Jornadas del Pulpo, en las que participan diez locales hosteleros.

F eria del Caballo en Belmonte de Miranda. El recinto ferial de Los Llerones acoge desde las 10.30 horas de hoy los concursos de diversas razas. A las 17.00 horas habrá un espectáculo ecuestre.

Compartir el artículo

stats