Quién ganará Gran Hermano Dúo. Esa es la duda que ronda las cabezas de los cientos de miles de personas que cada semana ven el programa de moda en lo que a realitys se refiere. Y en los últimos días una loca teoría ha recorrido las redes sociales en un movimiento que en buena medida ha sido potenciado por los expertos en este programa. Se trata de la teoría que dice que normalmente los concursantes más famosos de este programa, los que más interés generan, son los primeros en salir.

Pero ¿cómo se alimenta esa teoría? Pues primero con datos objetivos del mismísimo Google. El buscador más utilizado del mundo refleja de forma periódica qué es lo más buscado. Y normalmente en esas encuestas Ylenia y Antonio Tejado se llevan la palma. Ylenia y Antonio Tejado se llevan la palma.Son siempre los concursantes que más polémica han generado y los que más gente busca en la red para ver qué han hecho en las últimas horas. Pero no son los únicos. También son los que más controversia generan en los foros dedicados al programa. Toda una marea digital que no tiene, sin embargo, traducción en votos. Estos dos “tortolitos” ya lucen su amor fuera de la casa más famosa de la televisión en España, la de Guadalix de la Sierra.

Pero aún hay más “maldiciones digitales”. En muchas encuestas de la red se dio como favorita y ganadora virtual a Sofía Suescun, que conseguiría así el triplete y habría ganado el formato en las tres ocasiones en las que se presentó a concursar. Pero acabó nominada, algo que no parecía ni medio probable en su día.

Y un último dato. María Jesús, la que durante mucho tiempo fue el dardo de la casa, la mujer a la que todos atacaban, se ha librado hasta ahora de una quema que cada vez afecta a más compañeros. Todo ello demuestra que Gran Hermano es cada vez más uno de los concursos menos predecible de la televisión. Pero quizá por eso también es uno de los más rentables en términos de audiencia. Tanto que Telecinco ya piensa en seguir con él un par de semanas más cuando se acabe el Gran Hermano Dúo (que no es más que otra extensión en el fondo que Gran Hermano VIP). El caso es aguantar con algo hasta que llegue el Supervivientes, el reality por excelencia de la cadena al que cada vez más gente se engancha y que arrancará en unas semanas. Habrá que ver como prolongan ese éxito y esa intriga.