La presentación la pasada semana de los concursantes de la nueva edición de Masterchef (la séptima de este reality de cocina que emite Televisión Española con gran éxito), permitió que cientos de miles de espectadores conocieran los aspirantes a hacerse con el título del mejor cocinero que competirán en las cocinas de la televisión pública durante los próximos meses y que a buen seguro van a dar muchas noches de gloria. Hace unos días te presentábamos (en este enlace lo puedes leer) a los dos aspirantes asturianos que este año ha conseguido superar el casting. Se trata de Josecho y Natalia, dos personas que sin duda van a dar mucho que hablar.

Uno de los que más ha gustado ha sido Josecho. A sus 73 años este economista jubilado con residencia en Llanes (está divorciado y tiene cuatro hijos), ha hecho que muchos se acuerden de que nunca es tarde si quieres cumplir tus sueños. No en vano él mismo había querido siempre dedicarse a la cocina y hasta que no fue septuagenario se pudo pone a ello. Ahora va a demostrar ante toda España sus conocimientos y quién sabe, quizá acabe trabajando en algún restaurante de Asturias en sus ratos libres.

Pero Josecho es mucho más de lo que se ve a primera vista. De hecho varios tuiteros se dieron cuenta el pasado martes durante la emisión de la primera gala de la nueva edición de Masterchef de un parecido más que razonable en el que hasta el momento nadie había recaído. Y es que este madrileño afincando en Asturias es igualito que el doctor que capitaneaba la excursión de Jurassic Park, una película que está la memoria de todos y que hace un mes muchos volvieron a revivir gracias a su inclusión en el catálogo de Netflix.

A lo largo de la noche de la emisión de la primera gala de Masterchef muchos fueron los que (puedes ver los tuits a continuación) se atrevieron incluso a poner pedazos de la película de dinosaurios más conocida de la historia con el objetivo de que todos pudieran ver el parecido del que más se hablaba en redes sociales. Lo cierto es que las imágenes hablan por si solas de lo que se parecen el actor y el participante asturiano de Masterchef en su séptima edición. A buen seguro los “memes” de los parecidos seguirán en los próximos días conforme Josecho vaya cumpliendo galas en el programa.