Es indiscutible que uno de los gastos mensuales que parece haberse sumado a la lista de la compra de cualquier español es el de la televisión de pago. Ya casi nadie renuncia a tener contratado al menos un servicio de vídeo bajo demanda. Y eso lo saben, sobre todo, los responsables de Netflix, la plataforma de series, documentales y películas más utilizada del mundo y que en sus años de desembarco en España ya ha conseguido sumar millones de clientes. Su éxito es tal que ya en las últimas semanas te contamos (en este enlace lo puedes leer) la decisión que había tomado la compañía de eliminar el mes gratis con el que enganchaba a la mayor parte de los clientes.

Ahora los responsables de esta plataforma están probando nuevas opciones. En la India, por ejemplo, han probado un experimento que en caso de funcionar puede llegar a extenderse por todo el mundo. Se trata de una tarifa de tres euros al mes que sería compatible sólo con ver las series en un teléfono móvil.

Actualmente la compañía tiene varias tarifas. En casi todas lo bueno es que te permite utilizar varios dispositivos. Es decir: con una misma cuenta hasta cuatro personas pueden disfrutar del servicio de películas y series a la carta. Es un método que también funciona con otras marcas y otros servicios en línea como HBO o Spotify por poner sólo dos ejemplos. En este caso los precios de Netflix actualmente en España han subido. En este enlace te contamos las diferentes tarifas que pueden utilizar los clientes de esta plataforma.

Con esta agresiva oferta la compañía lo que pretende es potenciar la visualización de sus productos a través del móvil. Los expertos aseguran que según algunas estadísticas sólo el dos por ciento del uso de móviles está destinado a ver contenidos de seta plataforma, que sin embargo lidera el tráfico en internet. Lo cierto es que esta oferta podría ser más que atractiva para el público joven que sería el más interesado porque es el que más utiliza el móvil tanto para ver series y películas como para aprovechar su ocio.

Si no sabes que ver en Netflix te recomendamos en este enlace series y películas con las que puedes hacer un maratón de fin de semana. Se trata de una clasificación en la que a buen seguro vas a encontrar algo que te guste y con lo que puedas disfrutar en las noches de este fin de semana o de las cercanas vacaciones de Semana Santa. Esperamos que te sean de utilidad.