31 de marzo de 2019
31.03.2019

La sencilla receta de brioche de chocolate con la que podrás volver a la infancia en unos minutos

La merienda perfecta de una forma tan sencilla y rápida que cualquiera podría hacerla

31.03.2019 | 13:51

El brioche, de origen francés, es un tipo de dulce ligero hecho principalmente con huevos, levadura, leche, mantequilla y azúcar, y cuya corteza de aspecto dorado consigue abrir el apetito a todo aquel que la ve. A continuación, encontrarás todo lo que necesitas saber para poder cocinar tu propio brioche con pepitas de chocolate casero de la forma más sencilla. Recuerda que para este tipo de recetas no es necesario que tengas una preparación previa ni que te esfuerces en exceso. Tratamos de ofrecerte siempre recetas que sean fáciles y que puedas llevar a cabo sin complicarte y sin tener demasiados "aparatos" en la cocina. Al final de esta puedes ver el vídeo.

Lo primero que vamos a contarte es lo que necesitas. En este caso harina (unos 250 gramos), pepitas de chocolate, mantequilla, 100 mililitros de leche, yema de huevo, un cubo de levadura fresca y 50 gramos de azúcar.

En primer lugar, debemos disolver el cubito de levadura fresca en un vaso de leche tibia y removerlo con una cucharilla hasta que esté completamente disuelto. A continuación, echamos 250g de harina en un bol, y en el centro de ella vertemos la leche con levadura que habíamos disuelto previamente. Después añadimos 50g de azúcar, una pizca de sal (que no toque la levadura) y empezamos a remover hasta que tengamos una masa lo bastante pegajosa. Echamos entonces la yema de huevo y la mantequilla (medianamente derretida), y continuamos el proceso de removerlo todo.

En segundo lugar, esparcimos harina en una mesa para que no se nos pegue la masa, y la amasamos sobre la harina hasta conseguir que esté lo bastante elástica y maleable. Este proceso debería durar aproximadamente cinco minutos. Una vez terminado, la dejamos reposar durante una hora para que la levadura haga su trabajo en el bol que habíamos utilizado. Para ello podemos aceitar las paredes para que no se pegue.

Pasada una hora, la masa habrá triplicado su tamaño, por lo que es el momento de quitarle todo el aire, hundiéndola con la mano, y de nuevo sobre la mesa de trabajo amasarla y dividirla en las porciones que consideremos convenientes para hacer posteriormente los brioches.

Ahora viene lo más fácil: realizar el mismo proceso en cada una de las porciones que tenemos. Para ello, amasamos una de ellas hasta conseguir una forma de bolita, lo abrimos un poco aplastándolo sobre la mesa, y colocamos en su centro las pepitas de chocolate que deseemos, envolviéndolo a continuación alrededor de ellas y amasando de nuevo para devolverle su forma de bola. Una vez realizado este proceso con cada una de las partes, solo queda un último paso.

Procedemos ahora a colocarlos todos en una bandeja y a taparlos con un paño húmedo (o un film transparente en su defecto) para que no se seque y lo dejamos reposar de nuevo durante unos 45 minutos. Por último, mezclamos en un bol la clara de huevo y un chorrito de leche con el que pintaremos cada una de las porciones con mucho cuidado. Los metemos en el horno (precalentado previamente a 200 grados) a 180 grados durante unos 15 minutos. ¡Y lo único que queda es disfrutar de nuestros brioches caseros!


Si, por el contrario, te apetece una opción salada puedes probar con esta lasaña muy fácil de hacer o con estos tres canapés, perfectos para cenar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Estupor con '¿Juegas o qué?' de La 1

Estupor con '¿Juegas o qué?' de La 1

Todo es destartalado y gratuito y la puesta en escena no puede ser más hortera

La sorprendente advertencia del padre de Malú a Albert Rivera

La sorprendente advertencia del padre de Malú a Albert Rivera

"Si no me pide la mano de mi hija, le doy un guantazo", ha asegurado Pepe de Lucía

Vota: ¿Quién quieres que gane 'Supervivientes 2019'?

Vota: ¿Quién quieres que gane 'Supervivientes 2019'?

Fabio, Albert, Mahi y Omar se juegan este jueves en la gran final los 200.000 euros de premio


'Supervivientes 2019': La singular forma en la que Fabio y Omar se despiden de Honduras

'Supervivientes 2019': La singular forma en la que Fabio y Omar se despiden de Honduras

Este jueves se desvelará tras 12 semanas de concurso quien se alza con los 200.000 euros de premio...

Un micrófono abierto desvela lo que Belén Esteban piensa de Vox

Un micrófono abierto desvela lo que Belén Esteban piensa de Vox

La colaboradora de 'Sálvame' dio su opinión sobre la formación de Santiago Abascal sin saber que...