08 de abril de 2019
08.04.2019

Armesto se atreve con el kimono

El gijonés es uno de los artistas que versionan la tradicional prenda nipona por el aniversario de la Embajada española en Japón

08.04.2019 | 01:13
Pablo Armesto.

El artista gijonés Pablo Armesto es uno de los veintiséis creadores españoles que participan en la exposición "Kimono Joya", que se inaugura este miércoles, 10 de abril, en la embajada de España en Tokio, vinculada a las conmemoraciones por los 150 años del establecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales entre España y Japón.

La exposición, en la que la prenda tradicional japonesa sirve como lienzo para los creadores, participan artistas como Rafael Canogar, Carlos Franco, Ignacio Gómez de Liaño, María Gómez, Hanoos, José Joven, Arminda Lafuente, Eva Lootz, Carlos Muñiz, Fumiko Negishi, Jordi Teixidor, Guillermo Pérez Villalta y Santiago Serrano, entre otros.

Cada uno de ellos ha plasmado su visión de la cultura nipona en un haori de seda, la chaqueta tradicional japonesa. En Valencia, en el mes de diciembre, ya se expuso un adelanto, con haoris de tamaño más pequeño al de los que se mostrarán ahora en la embajada española en Japón.

En palabras de Ignacio Gómez de Liaño, la exposición "Kimono Joya", "trata de conciliar dos finisterres, el español y el japonés. Jugando con la piel como elemento en el que el cuerpo limita el mundo y siendo este la última frontera, esta piel artificial es intervenida en su forma de kimono mas puro o haori, desprovisto de color para que la obra cobre mayor relevancia".

De Perú a Mónaco

La obra de Pablo Armesto puede verse estos días en la feria Art Lima, en la que el artista -uno de los cuatro asturianos que trabajan con Marlborough- participa con su galería asturiana, AuroraVigil-Escalera. Además, hasta el próximo mes de mayo pueden verse sus piezas en Mónaco, de la mano de la galería Maison d' Art y en México está presente en la Colonia Roma con el proyecto "Luz y memoria", de la mano de "Proyecto H".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Christian Gálvez estrena 'El Tirón' en Telecinco

Christian Gálvez estrena 'El Tirón' en Telecinco

El sustituto de 'Pasapalabra' es de carácter diario y va incluido dentro de 'Sálvame Banana'

'GH VIP 7': Alba Carrillo, El Cejas y Pol Badía, nuevos nominados

'GH VIP 7': Alba Carrillo, El Cejas y Pol Badía, nuevos nominados

Las votaciones de esta semana han venido con novedades en el sistema de nominar

Irene Junquera, expulsada de 'GH VIP 7'

Irene Junquera, expulsada de 'GH VIP 7'

La periodista pierde el duelo con Adara y concluye su aventura en la casa de Guadalix de la Sierra


'El Tirón' sustituirá a 'Pasapalabra' en Telecinco

'El Tirón' sustituirá a 'Pasapalabra' en Telecinco

Christian Gálvez presentará el nuevo concurso de Telecinco, que se emitirá de manera diaria

Rocío Carrasco le intenta sacar de 'GH VIP7' a Antonio David

Rocío Carrasco le intenta sacar de 'GH VIP7' a Antonio David

Exige que se haga cargo de forma inmediata de la fianza de 80.000 euros por no hacerse cargo de...