08 de abril de 2019
08.04.2019

El cadáver de una joven desaparecida en Castellón, hallado tras confesar su novio

El presunto asesino de la víctima, enterrada en un descampado, había denunciado a la Guardia Civil que no sabía de ella desde hacía dos meses

08.04.2019 | 01:13
Captura del vídeo de la Guardia Civil llevando detenido al novio y presunto asesino de la joven desaparecida en Vinaroz.

El cadáver de la joven de 26 años desaparecida desde el pasado mes de febrero en la localidad de Vinaroz, en Castellón, fue localizado ayer con signos de violencia y enterrado en un descampado de Ulldecona, en Tarragona, después de que su novio confesara el asesinato.

La Guardia Civil, que investigaba la desaparición de la chica, de nacionalidad moldava, había detenido a tres hombres presuntamente implicados en la desaparición de la joven, entre los que estaba su pareja. Los agentes efectuaron varios registros en Vinaroz y en Ulldecona, una localidad situada a unos veinte kilómetros de Vinaroz y donde viven algunos familiares del joven, de 22 años y natural de Rumanía.

A falta de cotejo pericial, el cadáver hallado se corresponde con la mujer de 26 años cuya desaparición fue denunciada por su presunto asesino el pasado 7 de marzo en el cuartel de la Guardia Civil de Vinaroz, localidad donde residía la pareja. La mujer no había vuelto a ser vista desde el 17 de febrero, según refirió su pareja, que también contó que ambos habían mantenido una fuerte discusión.

Ante las "extrañas circunstancias" que rodeaban el caso, la Guardia Civil inició distintas líneas de investigación en el entorno de la víctima, sospechando que "la desaparición no había sido voluntaria". La principal hipótesis con la que trabaja apuntaba a que el novio de la joven había tenido "algo que ver". El pasado viernes, cuando los agentes reunieron "datos significativos sobre su presunta implicación", el hombre fue detenido.

Especialistas del Equipo Central de Inspecciones Oculares del Servicio de Criminalística de Madrid y efectivos del Servicio Cinológico apoyaron las investigaciones de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Castellón y realizaron inspecciones en el domicilio de la pareja y en los de los familiares del presunto asesino.

Los "indicios relevantes y evidencias obtenidas" condujeron a los investigadores hasta un paraje del término municipal de Ulldecona, donde finalmente, encontraron el cadáver. Las investigaciones continuaban abiertas ayer por la tarde y no se descartaban nuevas detenciones. La Guardia Civil no tenía constancia de antecedentes policiales ni denuncias previas de la víctima sobre violencia machista.

De confirmarse la muerte de la joven de Vinaroz como un caso de violencia machista, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año se elevaría a 16 y serían 991 las víctimas mortales desde 2003, primer año del que hay estadísticas oficiales.

El último asesinato registrado hasta ayer era el de una mujer de nacionalidad húngara, asesinada por su pareja tres horas después de haber aterrizado juntos en el aeropuerto de Alicante.

El teléfono de atención a las víctimas de violencia de género es el 016. No deja huella en la factura de teléfono, aunque es preciso borrarlo del registro de llamadas del aparato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Azafatas del 'Un, dos, tres...'
Las azafatas más recordadas del 'Un, dos, tres...': ¿Qué fue de ellas?

Las azafatas más recordadas del 'Un, dos, tres...': ¿Qué fue de ellas?

Muchas colaboradoras del concurso tuvieron exitosas carreras después en cine, televisión o teatro

María Teresa Campos confiesa a Bertín lo que cree que provocó su ictus

María Teresa Campos confiesa a Bertín lo que cree que provocó su ictus

El presentador de 'Mi casa es la tuya' ha visitado la casa de la presentadora y de Edmundo Arrocet

El escandaloso sueldo que TVE pagará a Máxim Huerta

El escandaloso sueldo que TVE pagará a Máxim Huerta

Cuadruplica el salario que el presentador y escritor ingresó como Ministro de Cultura en 2018

'Supervivientes 2019': Oto Vans se convierte en el sexto expulsado

'Supervivientes 2019': Oto Vans se convierte en el sexto expulsado

La menos votada y por tanto la que debía abandonar la palapa fue Mahi


Aitana revela en 'El Hormiguero' el momento más vergonzoso que ha pasado por culpa de la fama

Aitana revela en 'El Hormiguero' el momento más vergonzoso que ha pasado por culpa de la fama

La exconcursante de 'Operación Triunfo' acudió la programa de Pablo Motos para presentar su nuevo...

'Ven a cenar conmigo': Pocholo, Lomana, Miriam Saavedra y Canales, en la 7ª edición Gourmet

'Ven a cenar conmigo': Pocholo, Lomana, Miriam Saavedra y Canales, en la 7ª edición Gourmet

Deberán convertirse en los mejores chefs y anfitriones para ganar los 3.000 euros del premio