10 de abril de 2019
10.04.2019

Estos son los cinco peores batacazos de España en la historia de Eurovisión

Las canciones (y los cantantes) que han quedado en peor posición

10.04.2019 | 19:27

España se enfrenta en Eurovisión 2019 a su participación número 59. Desde su debut en el año 1961 hasta la actualidad, fue triunfadora en un par de ocasiones y en cinco estuvo a la cola. En las ediciones de 1962 con Víctor Balaguer, 1965 con Conchita Bautista , en 1983 de la mano de Remedios Amaya, 1999 con Lidia y en 2017 con Manel Navarro, se situó en ultima posición recibiendo 0 puntos en tres de ellas.
Víctor Balaguer (1962). La ciudad de Luxemburgo acogió en 1962 un festival en el que España no tuvo mucha suerte. Por aquel entonces, los jurados nacionales integrados por diez miembros, daban 3, 2 y 1 punto respectivamente a sus representaciones preferidas, y varios países se quedaron sin un solo voto. España fue uno de ellos . "0 points" para el ya fallecido Víctor Balaguer y su "Llámame".

Conchita Bautista (1965). Tres años más tarde, en 1965, España volvía a colocarse a la cola de las puntuaciones con 0 puntos. Junto a ella, Alemania Federal, Finlandia y Belgica también se quedaban sin un solo voto. Mal trago para Conchita Bautista, la representante española que acudía por segunda vez al festival y que en esta ocasión lo hizo con un alegre medio tiempo: "Qué bueno, que bueno". No hubo suerte.

Remedios Amaya (1983). Otra de las últimas posiciones para España (sin duda la más recordada), fue la protagonizada por Remedios Amaya en Munich, en el año 1983. La sevillana salió a escena descalza y pisando fuerte interpretó "Alguien maneja mi barca". El tema, con reminiscencias de flamenco, no tuvo buena acogida entre el jurado. "Spain, 0 points".

Lidia (1999). Debido a la gran afluencia de público LGTB vinculado al festival, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada decidió inspirarse en la bandera arcoíris a la hora de diseñar el traje que la cantante Lidia luciría en Jerusalem, en la edición de 1999. Colorido no falto, aún así, la balada "No quiero escuchar" ocupó el último puesto con tan solo 1 punto en su marcador.

Manel Navarro (2017). Pero el caso más reciente fue en 2017, en Ucrania. El protagonista fue Manel Navarro. El catalán ya había tenido polémica en la selección nacional de Televisión Española al considerar parte del publico que se trataba de una victoria injusta y amañada. Ya en el festival, en pleno estribillo, el cantante Gritaba "Do it for your lover", a la vez que la voz le jugaba una mala pasada precipitándose con un "gallo". No se sabe si fue por el desafine o no, pero España volvió a quedar por la cola con 5 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Manel Fuentes, presentador de 'Tu cara me suena'.
Estos son todos los concursantes confirmados de 'Tu Cara Me Suena 8'

Estos son todos los concursantes confirmados de 'Tu Cara Me Suena 8'

Esta semana se estrena una nueva edición de uno de los 'talent show' más exitosos

'Vis a Vis' completa el reparto para su cuarta temporada

'Vis a Vis' completa el reparto para su cuarta temporada

FOX ultima las incorporaciones de nuevos rostros para sus nuevas tramas

Estas son las 10 series de Netflix más vistas en el último año

Estas son las 10 series de Netflix más vistas en el último año

Dos producciones en español se cuelan en el ránking de las ficciones más populares

Felicity Huffman, fotografiada dentro de la prisión

Felicity Huffman, fotografiada dentro de la prisión

La reconocida actriz cumple condena en una cárcel de San Francisco por participar en una red de...


Lupanar

Lupanar

La programación de televisión me hace reflexionar sobre las apuestas que mejor funcionan

Irene Rosales, a Kiko Rivera: "Francisco José, pídeme matrimonio otra vez que quiero casar por la Iglesia"

Irene Rosales, a Kiko Rivera: "Francisco José, pídeme matrimonio otra vez que quiero casar por la Iglesia"

La joven lanzó esta petición a su esposo durante su participación este domingo en 'Viva la vida'