La Fiscalía recurrirá la decisión del juez de Madrid que investigaba la muerte de María José Carrasco, enferma de esclerosis múltiple desde hacía treinta años asistida por su marido, Ángel Hernández, de inhibirse en favor de un juzgado de Violencia contra la Mujer, al entender que las circunstancias del caso "excluyen" la violencia machista.

La fiscal de sala de Violencia contra la Mujer, Pilar Martín Nájera, declaro ayer que "no compartimos ni la decisión ni los argumentos" y considera que el juez ha hecho una "valoración sesgada" de las sentencias en las que ha apoyado su decisión. La Fiscal ha indicado que se entiende que la violencia de género requiere un contexto de " dominación, humillación y discriminación", unas circunstancias que "desde el primer momento" no se dan en el caso de María José Carrasco, que reiteradamente había expresado su deseo de morir.

La defensa de Ángel Hernández también recurrirá el traslado al juzgado de Violencia contra la mujer "porque no hay una superioridad ni un enfrentamiento" entre el hombre y su esposa, y considera que la muerte de Carrasco fue consecuencia de "un acto de amor".