Semana Santa en París. Un plan ideal para una escapada. Para allá se fueron Marta Avello y su familia, de Cangas del Narcea, sin saber que serían testigos de una tragedia histórica. "Estábamos en la basílica del Sagrado Corazón cuando se declaró el incendio. Estaba todo el mundo paralizado", relata, en conversación con LA NUEVA ESPAÑA. "Al caer la aguja", continúa, "todo el mundo exclamó".

La pintora Chechu Álava, natural de Piedras Blancas y residente en París, se quedó "sin palabras". Ayer evocaba la presencia de esta joya del gótico. "Algunas mañanas que salía a pasear sin rumbo entraba en Notre Dame? pero siempre entre semana y en invierno, cuando hay menos turistas. Hay rincones donde te puedes sentar a meditar", relata, "Y cuando paso por allí para cruzar a la orilla derecha del Sena, siempre levanto la vista y me paro unos minutos. Las figuras de Adán y Eva en la fachada me resultan muy emocionantes".

"Notre Dame es uno de los símbolos de París. Era inimaginable que algo así esté ocurriendo", añade Iván García Rodrigo, riosellano que reside en París. "Como prácticamente cualquier parisino, de nacimiento o adopción, estoy en estado de shock", concluye.