17 de abril de 2019
17.04.2019

Potaje de garbanzos en vigilia: así lo puedes hacer con una receta fácil en menos de 20 minutos

Es algo tradicional y que puedes hacer sin ser experto en la cocina

17.04.2019 | 20:11

El potaje de garbanzos es uno de los platos más tradicionales para la Semana Santa. Pero es un plato que también va perdiendo actualidad porque cada vez menos jóvenes saben hacerlo. Hoy te proponemos una receta ideada por "Perezosa healthy" y que te dejamos completa al final de esta información. ¿La clave? Que vas a poder hacerla en sólo 20 minutos y sin muchos conocimientos de cocina. Recuerda que de forma periódica puedes acudir a nuestra sección de gastronomía para consultar las recetas más fáciles que te hagan amar la cocina. Y es que no es tan importante saber de ingredientes como atreverte a intentarlo.

Lo bueno de esta receta que te traemos hoy y que también está triunfando mucho en los grupos de comida real, es que puedes conseguir los ingredientes de forma muy sencilla en cualquier supermercado. Puede, de hecho, que hasta los tengas en casa. Además no es necesario tener utensilios de cocina demasiado difíciles de conseguir.

Primero vamos con los ingredientes. En este caso necesitas un bote de garbanzos, una bolsa de espinacas, una bandeja de migas de bacalao desaladas y condimentos como aceite, ajo, pimiento, sal y almendras.

Primero, tal y como se indica en la citada receta, sofreímos dos dientes de ajo con dos cucharadas de aceite y reservamos. Añadimos a la cazuela el bote de garbanzos y cubrimos con agua. Cuando el agua hierva añadimos una bolsa de espinacas frescas y una bandeja de migas de bacalao. Tapamos y dejamos que se cocine durante 10 minutos.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

POTAJE DE VIGILIA . . Receta de : @perezosa_healthy . Ya que estamos en semana santa, qué mejor que un buen potaje de vigilia, uno de los de toda la vida pero preparado en modo express. . Si usáis garbanzos ya cocidos lo tenemos listo en unos 20 minutos, y no puede ser más rico y más completo este plato. . ??Ingredientes: . ??1 bote de garbanzos cocidos. ??1 bolsa de espinacas frescas. ??1 bandeja de migas de bacalao desaladas. ??Aceite/ajo/pimentón/sal/almendras. . ?? Preparación: . ? En una cazuela sofreímos dos dientes de ajo en dos cucharadas de aceite y reservamos, para luego hacer un majado de ajo, pimentón y un puñado de almendras. ?Añadimos a la cazuela un bote grande de garbanzos cocidos y cubrimos de agua. ?Cuando el agua hierva, añadimos una bolsa de espinacas frescas y una bandeja de migas de bacalao desaladas. ?Tapamos la cazuela y dejamos que se cocine todo junto unos 10 min (las espinacas reducen de tamaño muy rápidamente). ?Añadimos a la cazuela el majado de ajo y pimentón, corregimos de sal y dejamos haciendo chup chup 3 minutos más. . ? Si el caldo no ha quedado espeso, podemos añadir media cucharada de harina, para que coja consistencia. . ??Podemos añadir también huevo cocido, que le pega muy bien a este potaje ??? . #comidareal #realfood #gruporealfooding #reto1mesconcomidareal #eatrealfood #repost #realfooding #comecomidareal #realfooder #almuerzo #cena #potajedevigilia #semanasanta

Una publicación compartida de Realfooding® (@realfooding) el

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Contará de nuevo con Álvaro Morte como El Profesor
'La casa de papel' tendrá 5ª temporada en Netflix

'La casa de papel' tendrá 5ª temporada en Netflix

El rodaje de esta nueva entrega está previsto para 2020, coincidiendo con la emisión de la cuarta ...

'GH VIP 7': El Maestro Joao y Pol Badía rompen su relación

'GH VIP 7': El Maestro Joao y Pol Badía rompen su relación

La llegada al concurso del que también fuera exnovio de Adara ha dado mucho que hablar estos días

Rifirrafe entre Anabel Alonso y Felisuco por un chiste sobre el accidente del paracaidista

Rifirrafe entre Anabel Alonso y Felisuco por un chiste sobre el accidente del paracaidista

La actriz escribió un comentario en Twitter y el diputado de Ciudadanos lo calificó como "miserable"

Massiel desvela en el Deluxe el duro golpe que le ha dado la vida

Massiel desvela en el Deluxe el duro golpe que le ha dado la vida

La cantante confiesa que le dan miedo los años y perder la memoria


La serie francesa 'Trauma' llegará en diciembre a Calle 13

La serie francesa 'Trauma' llegará en diciembre a Calle 13

El thriller policíaco, de seis episodios, estará disponible al completo desde el estreno, el día 2

Siete series de televisión que debes ver este octubre

Siete series de televisión que debes ver este octubre

Una lista con las mejores ficciones a las que engancharte esta nueva temporada televisiva