El potaje de garbanzos es uno de los platos más tradicionales para la Semana Santa. Pero es un plato que también va perdiendo actualidad porque cada vez menos jóvenes saben hacerlo. Hoy te proponemos una receta ideada por “Perezosa healthy” y que te dejamos completa al final de esta información. ¿La clave? Que vas a poder hacerla en sólo 20 minutos y sin muchos conocimientos de cocina. Recuerda que de forma periódica puedes acudir a nuestra sección de gastronomía para consultar las recetas más fáciles que te hagan amar la cocina. Y es que no es tan importante saber de ingredientes como atreverte a intentarlo.

Lo bueno de esta receta que te traemos hoy y que también está triunfando mucho en los grupos de comida real, es que puedes conseguir los ingredientes de forma muy sencilla en cualquier supermercado. Puede, de hecho, que hasta los tengas en casa. Además no es necesario tener utensilios de cocina demasiado difíciles de conseguir.

Primero vamos con los ingredientes. En este caso necesitas un bote de garbanzos, una bolsa de espinacas, una bandeja de migas de bacalao desaladas y condimentos como aceite, ajo, pimiento, sal y almendras.

Primero, tal y como se indica en la citada receta, sofreímos dos dientes de ajo con dos cucharadas de aceite y reservamos. Añadimos a la cazuela el bote de garbanzos y cubrimos con agua. Cuando el agua hierva añadimos una bolsa de espinacas frescas y una bandeja de migas de bacalao. Tapamos y dejamos que se cocine durante 10 minutos.