01 de mayo de 2019
01.05.2019

El juguete que han prohibido comercializar y retirar del mercado en España por riesgo de producir asfixia en los niños

Mucho ojo si has adquirido este producto

01.05.2019 | 17:37

El control de los productos de consumo que se distribuyen en toda España es un tema capital para el ministerio de Sanidad y Consumo. Esta vigilancia la realiza a través de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, Aecosan, que integra y desempeña en el marco competencial de la administración general del estado las funciones relacionadas con la promoción y el fomento de los derechos de los consumidores y usuarios en bienes y servicios, así como la seguridad alimentaria y la nutrición saludable. Este organismo realiza un estricto control de aquellos productos alimenticios se distribuyen en nuestro país (en este enlace te hablamos de la alerta de Sanidad de no consumir estos productos de bollería que se venden en supermercados españoles).

No obstante, Aecosan, también tiene la labor de vigilar y controlar los riesgos que existen en aquellos productos "no alimentarios" que se comercializan en los diferentes establecimientos de venta al público del territorio nacional. A través de su portal digital, esta agencia emite alertas informando a los organismos competentes de las diferentes comunidades de aquellas irregularidades que ha encontrado en diversos productos y la decisión que ha tomado de retirarlos del mercado o prohibir su comercialización. Juguetes, aparatos electrónicos o muebles (en este enlace te hablamos del conocido mueble que Ikea está retirando de sus tiendas por riesgo de caída: "sentimos enormemente estos incidentes"). Todos estos objetos están sometidos a un control exhaustivo.

Ahora, de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha emitido una alerta para informar de la prohibición de venta de un juguete que puede provocar asfixia en los niños. En concreto, tal y como informa Aecosan en una nota informativa, se trata de un sete de cocina "Kitchen mini tea set", de la marca Colorbaby. Este producto presenta diferentes piezas pequeñas que pueden llegar a producir asfixia en aquellos pequeños que jueguen con dicho set. Como medida de precaución, el Junta de Comunidades Castilla-La Mancha, como órgano notificante de las irregularidades de este juguete, ha solicitado la prohibición de comercialización.

La agencia de consumo vigila a través de los diferentes organismos autonómicos del país que no se comercialice ningún producto que puede generar un problema a los consumidores (en este enlace te mostramos la orden de Consumo de retirar del mercado utensilios de cocina infantiles que podían provocar asfixia a los más pequeños). Una vigilancia que también se extienden a organismo europeo encargados de velar por la seguridad de los consumidores y analizar cada producto que entra dentro de las fronteras comunitarias (en este enlace te mostramos el collar procedente de la India que han retirado por contener materiales que que pueden producir cáncer).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Los cambios físicos más drásticos de la historia de 'Supervivientes'

Los cambios físicos más drásticos de la historia de 'Supervivientes'

Nacho Vidal, Rafa Camino o Albert son algunos de los concursantes que más kilos han perdido

Frank Blanco deja 'Zapeando' tras seis años al frente del programa

Frank Blanco deja 'Zapeando' tras seis años al frente del programa

El presentador abandonará el espacio en septiembre para iniciar otros proyectos profesionales

Arrancan los casting para participar en la próxima edición de 'Operación Triunfo'

Arrancan los casting para participar en la próxima edición de 'Operación Triunfo'

De octubre a noviembre las pruebas se realizarán en nueve ciudades españolas distintas


Los diez mejores momentos musicales de 'Crazy Ex-Girlfriend'

Los diez mejores momentos musicales de 'Crazy Ex-Girlfriend'

La serie está ya disponible en Netflix, pero es imprescindible verla en Versión Original

'Supervivientes 2019': El apasionado reencuentro entre Fabio y Violeta en pleno directo

'Supervivientes 2019': El apasionado reencuentro entre Fabio y Violeta en pleno directo

El programa de 'MHYV' regaló a los concursantes una suite para que pudiesen pasar su primera noche