La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agenda cultural de Asturias

Parte de los asistentes a la jira celebrada el año pasado.

Gijón

01 Actuación de Toli Morilla. El cantautor Toli Morilla interpretará hoy temas de Bob Dylan en asturiano a las 21.30 horas, en el Jazz Café (calle del Marqués de Casa Valdés, número 27). La entrada es libre.

Oviedo

Folclore en la calle. La banda de gaitas "Xácara" actúa hoy, en el casco antiguo, de 11.30 a 14.30 horas, dentro del programa municipal "Folclore en la calle". La agrupación musical estará en la plaza de La Escandalera, el Fontán, la plaza del Ayuntamiento y la plaza de la Catedral.

Ruta por el Naranco. La Agrupación Jabato Veloz organiza hoy una ruta de senderismo por el Naranco, a las 10.00 horas, desde el parking de los Monumentos. Hay dos recorridos alternativos. Uno de 13 o 14 kilómetros por el Cristo del Sagrado Corazón, neveros, búnkeres y las vistas desde el pico Llampaya. Y otro de entre 8 y 10 kilómetros por la pista finlandesa.

Exposición. El Certamen de Exhibición Colectiva del Grupo de Artes Plásticas de Oviedo abre hoy, de 12.00 a 23.45 horas, en todas sus localizaciones: sidrería El Ferroviario, sidrería La Finca (ambas en Gascona), La Marimorena (calle de Jovellanos), La Genuina (calle de Cimadevilla) el bar tienda Mari Luz (calle de González Besada).

Concierto. El cantante Dave Smalley actúa hoy con su banda "The Bandoleros" para presentar su nuevo disco "Join the outsiders", a las 20.00 horas, en Lata de Zinc (calle de Julián Cañedo, número 4). La entrada cuesta 13 euros.

Donación de médula. La Asociación de Niños con Cáncer del Principado de Asturias "Galbán" organiza mañana, en el HUCA, una jornada informativa sobre la donación de médula. Será a las 18.00 horas en la Sala N-1 C1 103.

Las Cuencas

Exposición en Sama (Langreo). Hasta el próximo día 15 de mayo, en la Casa de Cultura Escuelas Dorado de Sama estará abierta al público la exposición fotográfica "Miraes". La entrada es libre.

"Xarana" en Pola de Laviana. En Pola de Laviana finaliza hoy "La xarana na primavera", con actividades a partir de las 12.00 horas.

Avilés y comarca

0 2 Fiesta en Trasona (Corvera). La Jira al embalse de Trasona, en Corvera, que se celebra hoy en las áreas recreativas de Overo y Gabitos, cuenta con un amplio programa de actividades entre las 10.00 horas y hasta entrada la madrugada. Habrá exhición de tiro con arco, muestra de bailes tradicionales, fiesta infantil, pasacalles y verbena.

Concurso en Corvera. El Ayuntamiento de Corvera convoca el Concurso de Creación Artística Infantil vinculado a la fiesta de la Jira al embalse de Trasona. Pueden acudir niños de hasta 12 años. Para participar sólo hay que presentarse entre las 11.00 y las 12.00 horas, en el área recreativa de Overo, donde se realizarán las inscripciones gratuitas y se dará a conocer el tema que deberán desarrollar los artistas.

Exposición. La Casa de Cultura de Avilés (plaza de Domingo Álvarez Acebal) acoge la exposición "De les lletres a les imáxenes", de Miguel Solís Santos. Muestra los carteles realizados por el ilustrador para la Xunta d'Escolinos y para el concejo de Avilés desde 2004. Pueden contemplarse hasta el 9 de mayo. La entrada es libre.

Billar. El Centro Asturiano de La Habana alberga hasta el 3 de mayo el Trofeo "El Bollo" de Billar a Tres bandas. Las partidas tienen lugar a las 18.00 horas.

Centro

Exposición en Villaviciosa. En la Casa de los Hevia de Villaviciosa se encuentra abierta al público la exposición biográfica "Ramón Menéndez Pidal, paisaje de una vida". La entrada es libre.

Jira a Santufirme en Llanera. La parroquia de Lugo de Llanera celebra hoy la fiesta de la primera con la ascensión al área recreativa de Santufirme. Habrá dos pases musicales, a las 13.00 y a las 17.00 horas. Y las 15.00 horas habrá actividades infantiles.

Oriente

Fiesta de San José en el barrio de Pialla de Infiesto (Piloña). Los vecinos del barrio de Pialla recuperan hoy la fiesta de San José Obrero. El programa incluye una misa en la plazoleta de Pialla ( 17.00 horas), seguida de la entrega del bollos preñados, vino y casadielles y una actuación musical con varios artistas invitados.

Carrera "Concejo de Llanes" en Nueva. El Club Oriente Atletismo organiza hoy la XXII Carrera "Concejo de Llanes" y la XXI Edición para discapacitados. Se rendirá homenaje al atleta Efrén García Pesquera. La prueba adulta, con salida y meta en la plaza de Laverde Ruiz, tendrá este año un recorrido de 6 kilómetros.

San Felipe en Llanes. Las localidades llaniscas de La Galguera y Soberrón celebran hoy la fiesta en honor a San Felipe. La procesión será a las 12.00 horas. Media más tarde dará comienzo una eucaristía que contará con el acompañamiento musical de la "Schola Cantorum" de Llanes. A continuación, será el cantico del "ramu" y habrá un festival folclórico. A las 17.00 horas darán comienzo un concurso de cata de sidra casera y una romería.

Feria ganadera en Santillán (Amieva). El recinto ferial de Santillán acoge desde primera hora de la mañana de hoy su tradicional feria de primavera para toda clase de ganados. También habrá exposición y venta de maquinaria agrícola.

Compartir el artículo

stats