Ikea es un lugar de referencia y punto de visita obligado para la gran mayoría de usuarios que deciden cambiar el estilo de su hogar o empezar una nueva vida desde cero con muebles de diseño a la para de económicos (en este enlace te mostramos el mueble que Ikea había descatalogado pero que volverá a sus tiendas la próxima semana para alegría de sus clientes). La multinacional sueca triunfa en diferentes rincones del planeta por ofrecer muebles de vanguardia que se adaptan a cualquier espacio y por su método "móntalo tú mismo", por el cual el usuario puede decorar su casa sin ayuda de externos y siguiendo unas sencillas instrucciones (en este enlace te mostramos las instrucciones para montar un producto de Ikea para el baño que triunfan en las redes).

No obstante, la empresa también cuenta entre sus productos con complementos más allá de los muebles con el que decorar la casa con un estilo moderno y artístico original y que cada vez gana más adeptos entre los clientes. Cuadros de grandes fotografías, marcos de diseño o relojes para la pared son solo algunos de los objetos que se pueden adquirir para dar ese toque diferente a nuestro hogar (en este enlace te contamos la fecha de vuelta a las tiendas de la colección de Ikea más esperada y agotada desde hace semanas).

Ahora, la multinacional sueca espera conquistar al público con una esperada colección que tiene como objetivo "decorar el suelo". Se trata de las alfombras de la colección "Art Event 2019". "La quinta colección Art Event 2019 de IKEA se pasa de las paredes al suelo. Ocho de los mejores diseñadores del momento han creado cada uno una alfombra con una expresión única y llamativa, todo fabricado a mano con materiales naturales", explica la empresa a través de su portal digital. En total, se trata de ocho productos elaborados por diferentes soñadores y llenos de color y originalidad. Ejemplo de ello es la alfombra Virgil Abloh, diseñada por Virgil, el director artístico de las líneas masculinas de Louis Vuitton y fundador de la marca de moda Off-White. También destaca la elaborada por el dúo artístico estadounidense Chiaozza o el original enfoque del artista francés Supakitch. "Estas son alfombras que se convertirán en signos de exclamación en el hogar, tanto si las pones en el suelo como si las cuelgas de una pared o las utilizas de cualquier otra manera", apunta, Henrik Most, responsable creativo de Ikea.

La empresa de muebles y decoración apuesta por la calidad en sus productos, ejemplo de ello es que también cuenta con un departamento de incidencias en el que informa de aquellos productos que ha procedido a retirar después de haber detectado algún fallo (en este enlace te hablamos del conocido mueble que Ikea está retirando de sus tiendas por riesgo de caída: "sentimos enormemente estos incidentes").