La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Joan Font aboga por "la educación y la cultura para tender puentes al diálogo"

El líder de "Comediants", al frente de la producción ovetense de "El dúo de la africana", apuesta por acercar la zarzuela a las generaciones jóvenes

De izquierda a derecha, ayer en el Salón de Té del Campoamor, Josep Zapater, Noelia Pérez, Miquel Ortega, Roberto Sánchez Ramos, Joan Font, Alejandro del Cerro, Beatriz Díaz, Jorge Eleazar, Carmen Gloria García, Alfonso Aguirre Zorroza, Elda Noriega, José Antonio Lobato, Montse Colomé, Curt Allen Wilmer, Cosme Marina, Javier Arce y Francisco González Álvarez-Buylla. JORGE CEREIJIDO

Josep Font, fundador de la compañía de teatro catalana "Comediants" y director artístico de la producción ovetense de la zarzuela "El dúo de la africana", opina que en España a las administraciones públicas lo mismo les da que se hable "de cultura que de agricultura: ni notarían el cambio". Ayer, en la presentación del tercer título del XXVI Festival del Teatro Lírico Español de Oviedo, que se estrena esta semana -9 y 11 de mayo-, Font salió en defensa de "la cultura y la educación, para tender puentes al diálogo" en todos los ámbitos, incluido el de la política.

El director catalán recibió un inesperado homenaje por su setenta cumpleaños, que celebró el pasado 3 de mayo, con los asistentes a la rueda de prensa cantándole el cumpleaños feliz en el salón de te del teatro Campoamor.

El presidente de la Fundación Municipal de Cultura y concejal de IU, Roberto Sánchez Ramos, también dio un tono reivindicativo a su intervención, ante la proximidad de las elecciones, agradeciendo su esfuerzo a los trabajadores municipales del área de Cultura y quejándose de que "cada día nos cuesta más trabajo mover montones de papeles, algo muy perjudicial para la gestión cultural". "Espero que los próximos tiempos sean mejores para la cultura", añadió, y acabó declarando que "es posible hacer cultura republicana en el Reino de España".

Compartir el artículo

stats