Fran García del Pozo, fundador y director ejecutivo de Generation Code, una plataforma que promueve el liderago digital entre los niños, con formación en programación y nuevas tecnologías informáticas, presentó la Khan Academuy como candidata al premio "Princesa de Asturias" de Cooperación Internacional, así que es comprensible que ayer, durante una conversación telefónica con LA NUEVA ESPAÑA, repitiera varias veces lo feliz que estaba con su concesión.

"La programación es el idioma del futuro, el inglés del siglo XXI, y Khan Academy está promoviendo el aprendizaje de la programación", manifestó Garcia del Pozo. "El futuro pasa por impulsar esas habilidades de liderazgo digital", añadió. "Es necesario transformar la educación: tenemos una educación del XIX con un formato del XX para el siglo XXI", indicó, y destacó que Khan "ha democratizado el acceso a la educación". "Hay que ayudarlo", añadió.

Desde Palo Alto, en Estados Unidos, el asturiano Carlos Lastra Anadón, experto en politicas públicas y educación y profesor del Instituto de Empresa, dijó conocer bien el trabajo de la Khan Academy: "Son un gran ejemplo de cómo usar las tecnologías para causas sociales y para mejorar la educación en un mundo cada vez más complejo. Han metido a la educación en el siglo XXI".